10 pasos para crear un plan de acción simple pero muy exitoso

Todos los pasos para un plan de acción sencillo y eficaz

La guía paso a paso infalible para poner en práctica su Plan de Acción sencillo y sumamente  eficaz.

¡Ha encontrado una solución al problema de su empresa! ¡Eso es genial! Pero, ¿cómo actúa esta gran solución? Aquí hay una guía paso a paso infalible para poner en práctica su Plan de Acción de Desarrollo.

1. Exprese su solución como una serie de objetivos

Cuando acuerda una solución a un problema, primero debe definir esa solución en términos de número de metas y objetivos. Por ejemplo, cada objetivo podría expresarse de la siguiente manera: “Para nosotros … tendríamos que …”

Anote cada objetivo en la parte superior de una pizarra o una hoja de papel.

2. Genere una lista de acciones para cada objetivo.

Utilice la lluvia de ideas para compilar una lista de acciones para lograr un objetivo en particular y regístrelas debajo del objetivo. Organice esta lista de acciones sugeridas en orden secuencial. 

3. Prepare un cronograma

Comenzando con un punto de tiempo etiquetado como ‘ahora’ y terminando con un punto etiquetado como ‘meta lograda’, construya una línea de tiempo en la que asigne las fechas en las que tiene la intención de completar cada una de las acciones secuenciales enumeradas bajo una meta en particular. Es importante que obtenga la secuencia y el tiempo correctos si desea alcanzar el ‘objetivo logrado’ de manera efectiva.

4. Asignar recursos

Se deben asignar recursos financieros, físicos y humanos a cada paso de acción. Si los recursos son limitados o no cumplen con los requisitos en cualquier etapa, puede ser necesario volver a un paso anterior y revisar el plan de acción.

5. Identificar posibles problemas

Considere todas las cosas que podrían salir mal en el proceso de lograr una meta en particular. Enumere estos problemas e identifique las causas y las acciones adecuadas para resolverlos. Si es necesario, es posible que estas acciones deban agregarse a los espacios adecuados en la línea de tiempo.

6. Desarrollar estrategias para monitorear el progreso

Enumere las formas en las que se puede monitorear el progreso del plan de acción. Estas etapas de seguimiento también deben incluirse en el cronograma.

7. Asignar tareas

Tome cada punto de la línea de tiempo por turno y pregunte: ‘¿Quién hará qué, en la fecha establecida, para lograr la acción especificada?’ Asigne estas tareas a las personas o equipos adecuados.

8. Estimar costos

Considere los gastos necesarios para completar la tarea. Todos los costos deberán tenerse en cuenta al preparar un presupuesto. Si no hay fondos disponibles, las tareas deberán ser revisadas y, cuando sea necesario, revisadas o eliminadas.

9. Implementar el plan

Traduzca toda su información a una copia limpia, enumerando las acciones necesarias, la persona responsable de una tarea en particular y cuándo se completará esa tarea. Habiendo finalizado ahora el plan de acción en términos específicos, esta información ahora puede estar disponible para todos los involucrados.

10. Ejecuta el plan de acción

El paso más importante. Has realizado mucho trabajo creando tu plan de acción. No lo dudes. Es hora de ponerlo en marcha.