Cómo crear Campañas de Mailing para Hoteles

Cómo crear una lista de correos electrónicos de calidad de los huéspedes de tu hotel.

La lista de correos electrónicos de los huéspedes actuales y potenciales de tu hotel es uno de los activos más valiosos que tienes.

Es sorprendente cómo pocos hoteles en España utilizan el marketing por correo electrónico para mantenerse en contacto con sus huéspedes y enviar ofertas promocionales y boletines informativos.

Para ti, como hotelero, nunca es demasiado tarde para comenzar a construir tu base de datos de contactos y aprovechar una de las herramientas más exitosas y económicas para mantenerse en contacto con los huéspedes del hotel. Recordarles su agradable estancia hasta que llegue el momento de la próxima reserva

Una lista de contactos por correo electrónico de calidad te permite enviar a los clientes actuales y potenciales, promociones y ofertas de temporada, descuentos comerciales y otros paquetes, así como cualquier otra información relacionada con tu hotel y los intereses de tus huéspedes.

Cuanta más información recopile sobre los huéspedes que estén interesados ​​en tus ofertas, más oportunidades tendrá de enviarles ofertas que les interesen y que satisfagan sus necesidades. Y cuanto más regularmente les envíes ofertas que sean de su interés, es más probable que genere ventas reales.

Ofrezca incentivos a sus huéspedes actuales y potenciales.

Para crear tu lista de contactos por correo electrónico, es posible que debas ofrecer algún tipo de incentivo a los huéspedes para completar el formulario cuando se encuentren en el hotel o para registrarse en línea por la web y confiarle sus detalles.

Aquí hay algunas ideas para incentivos:

– Descuentos o cupones de descuento (suponiendo que sus ofertas sean realmente atractivas, establezca una fecha límite para la oferta promocional y asegúrese de no ir a la bancarrota después del final de la promoción)

– Ofrezca información gratuita, como un archivo para que tus invitados descarguen de tu sitio web que contenga información relacionada con tu hotel, como recetas de tus platos y comidas más vendidas, si tienes un spa, ofrece una guía del mundo de la aromaterapia o si tienes el campo de golf ofrece lecciones de golf, o 101 cosas que hacer si se relaja con niños, etc.

– Sorteos o juegos con premios que interesarían a tus invitados, o premios de tus socios.

– Acceso a ofertas exclusivas u ofertas reservadas solo para invitados VIP

Cualquiera que sea el incentivo que elijas, es importante que sea de alto valor y altamente deseado por tu audiencia, un incentivo que realmente les haga completar el formulario y participar. Muchos de estos incentivos y recompensas fallan simplemente porque se ofrecen recompensas incorrectas a la audiencia equivocada, no porque el premio en sí no sea atractivo.

Dónde buscar más contactos

Hay tres fuentes principales de contacto:

Invitados existentes: simplemente, indique a la recepción del hotel o al personal de conserjería que soliciten las tarjetas de visita de tus invitados. En caso de que tus invitados no quieran dejar sus datos de contacto oficiales, prepare formularios donde puedan completar sus direcciones de correo electrónico personales. El mejor momento para hacerlo es cuando tus huéspedes pagan su factura al salir del hotel. Este es también el momento más conveniente para recibir comentarios de ellos sobre su impresión de su hotel y el servicio que han recibido. También puedes pedirles que lo recomienden en su muro de Facebook o a sus amigos en otras redes sociales.

Por supuesto, trata a cada huésped personalmente y no abuses de su paciencia; si no quiere recibir tus ofertas por correo electrónico, es mejor que no insista. Hay huéspedes que regresarían a tu hotel sin recibir este tipo de correo electrónico.

En Internet, pueden ser invitados existentes o personas que respondieron a tu anuncio, visitaron tu sitio web o se suscribieron a tu boletín o blog. Para atraer a estos contactos, necesitas la página de inicio o de suscripción adecuada.

Como aún no has contactado con estos clientes, necesitarás una oferta realmente atractiva para que compartan su información de contacto. Recuerda que estos son clientes que pueden no querer quedarse contigo en este momento, pero eso no significa que no sean huéspedes potenciales en el futuro.

Para rastrear la efectividad de tus esfuerzos de marketing, es extremadamente importante poder rastrear la fuente de cada contacto. Para este propósito, puedes agregar “¿Dónde se enteró de nosotros?” campo en el formulario de registro.

Tus socios: solicita a tus socios que ofrezcan tus cupones de descuento a sus clientes.

Permiso para enviar ofertas

Siempre pide permiso a los invitados actuales y potenciales para recibir mensajes promocionales. Si alguien no quiere ser incluido en una lista de correo electrónico, respete su deseo y hay que excluirlo de estas listas.

Recuerda, los datos de tus clientes son confidenciales y deben tratarse como tales. Asegúrate de que estén almacenados correctamente y que solo ciertos empleados tengan acceso a ellos.