SEO

¿Qué es el Black Hat SEO?

Black Hat SEO: definición y técnicas SEO

Black hat SEO se refiere a un conjunto de prácticas que se utilizan para aumentar el posicionamiento de un sitio web o página en los resultados de los motores de búsqueda por medios que violan los términos de servicio y engañan a sus algoritmos.

Black Hat SEO a menudo se contrasta con los métodos White Hat SEO en el mundo SEO (Qué es SEO). El método black hat SEO se refiere a las técnicas de optimización de motores de búsqueda (SEO) que no siguen las pautas dadas por el motor de búsqueda de Google (directrices para webmasters).

Aunque la mayoría de las técnicas de black hat son principalmente trucos legales destinados a explotar las lagunas en Google, ahorrar recursos y ganar tiempo para generar tráfico, algunos SEO de black hat poco éticos pueden usar técnicas con el fin de dañar a los webmasters y sitios de la competencia (seo negativo) .

Lo que puede transformar técnicas utilizadas de buena guerra con el motor de búsqueda, en acciones dañinas para los editores de los sitios y sus actividades. Estudiar métodos black hat te permite comprender mejor el SEO y conocer los límites de Google para optimizar la referenciación natural de tu sitio web.

¿Existe realmente el White Hat SEO?

White Hat SEO se puede definir mediante técnicas de SEO que no utilizan ninguna técnica prohibida por las Directrices de Google.

Los métodos de trabajo de Black Hat SEO se pueden definir por el conjunto de prácticas que consisten en mejorar la clasificación de su sitio web por medios que no cumplen con los términos de servicio de Google.

Seamos honestos, si tuviéramos que ceñirnos a las pautas de Google, partes enteras de las estrategias de SEO quedarían dejadas de lado, incluso entre los SEO que afirman ser « White Hat SEO ». Cada color se puede confundir fácilmente.

Por ejemplo, veamos las pautas de backlinks de Google. Si sigue las reglas dadas, con la excepción de algunos intercambios de enlaces, todos los enlaces de red deberían ocurrir de forma natural. Baste decir que la mayoría de las técnicas para estimular los enlaces entrantes y el método de compra de enlaces ampliamente utilizado en la actualidad están totalmente prohibidos por las reglas de Google.

En estas condiciones, es difícil encontrar muchos sitios referenciados en línea por caballeros totalmente blancos.

Una vez que se rompen las reglas de Google, y se rompen rápidamente, hay diferentes campos y escalas en la explotación técnica de las lagunas de Google y el uso de técnicas Black Hat SEO.

¿Cuáles son los objetivos de las técnicas black hat SEO?

Si clasificamos los criterios SEO de un sitio web en 3 categorías principales, tenemos el rendimiento técnico del sitio, el contenido y la popularidad. Las acciones y técnicas Black Hat SEO se centran en los dos últimos puntos.

El contenido es el rey para Google, pero el trabajo de creación de contenido lleva tiempo, requiere la ayuda de un editor y escribir textos grandes en una lógica de volumen lleva mucho tiempo. Por lo tanto, las técnicas de Black Hat intentarán superar este importante problema mediante el uso de varios trucos para generar texto de forma rápida y económica.

La popularidad de un sitio depende sobre todo de la cantidad y calidad de los enlaces que apuntan a él. Las técnicas de black hat netlinking pueden acelerar la adquisición de backlinks.

¿Qué es el SEO negativo?

El SEO negativo se refiere a la práctica de usar blak hat SEO y técnicas poco éticas para sabotear las clasificaciones de motores de búsqueda de un competidor.

Los ataques de SEO negativos pueden tomar diferentes formas:

  • Hackeando tu sitio web.
  • Cree cientos o miles de enlaces de spam a su sitio.
  • Copia tu contenido.
  • Y otras técnicas para engañar a los usuarios.

¿Los riesgos del Black Hat SEO y las penalizaciones de Google?

Penalizaciones Google – SEO NEGATIVO

Jugar al gato y al ratón con Google para generar tráfico es una experiencia emocionante pero arriesgada. Las técnicas consideradas abusivas para Google pueden ser detectadas por el motor de búsqueda y sancionadas con la degradación, la pérdida de posicionamiento o la desindexación completa del sitio, lo que se conoce como penalizaciones y sanciones de Google. El uso de técnicas black hat seo puede ocasionar la pérdida de palabras clave.

Sea consciente de esto, siga los consejos y evalúe los riesgos. Los métodos más agresivos pueden ser muy rentables, pero con una vida útil más corta que las estrategias a largo plazo que siguen las recomendaciones más sabias.

A partir de estas observaciones es importante utilizar diferentes técnicas según los objetivos de cada sitio y la visión a corto o largo plazo de cada sitio.