El SEO experimentó muchos cambios durante el último año y, según el progreso de 2022, los cambios y las últimas actualizaciones de Google, aquí hay una predicción de qué esperar de Google y cómo preparar su estrategia de SEO para 2023.
Google dejó muy claro que el enfoque se está desplazando cada vez más hacia lo técnico y en la página.
En los últimos años, se nos dice que la velocidad se está volviendo importante, lo primero en dispositivos móviles ha sucedido, vimos pautas de calidad como top-heavy, EAT, BERT y muchas otras. Todos y cada uno cambiaron el juego de cierta manera.
Últimamente, Google nos dio nuevas indicaciones sobre la importancia de la página y la importancia del usuario. Hablemos de Core Web Vitals : actualización de la experiencia de la página de Google: velocidad/carga, interactividad y estabilidad de las páginas: nuevo factor de clasificación desde 2021.
Una vez que Google nos lanza a los SEO algo grande y revolucionario como CWV, nos da tiempo para prepararnos y nos ayuda a probar el rendimiento de nuestros sitios web .
Si no está familiarizado con esta actualización, estos son los puntos principales:
Una vez más, esta actualización se trata de la velocidad del sitio web, pero es más profunda que antes, Google ahora mide 3 áreas principales:
LCP : pintura con mayor contenido: cuánto tiempo se tarda en cargar
FID : retraso de la primera entrada: cuánto tardan los elementos del sitio web en ser interactivos
CLS – Cambio de diseño acumulativo – qué tan estables son los elementos del sitio web
Con esto, Google le dio una gran importancia a las cualidades técnicas de los sitios web. En 2023, CWV será más importante que nunca, así que asegúrese de estar preparado para ello.
Si el aspecto técnico de su sitio web está en perfecto estado, preste atención al contenido que ofrece a sus visitantes.
Sabes que debes escribir para el cliente, no para Google, tu contenido debe ser original, interesante, confiable y educativo.
Las reseñas de productos de Google comenzaron a publicarse en diciembre de 2021 y seguirán avanzando durante 2022, estamos justo al final . Naturalmente, esto ha creado una volatilidad colosal en los SERP. Se han eliminado los sitios web con contenido pobre y poco natural, se ha premiado el buen contenido.
Lo que fue castigado:
– contenido delgado
– contenido no original/plagiado
– contenido no natural (pobres creaciones de IA)
– contenido que carece de experiencia en el tema
EAT se ha modificado en EEAT , ¿qué significa eso?
Primero, qué fue la actualización de EAT: esta fue una de las actualizaciones de calidad de YMYL (tu dinero, tu vida). E – experiencia, A – autoridad – T – confiabilidad – es un concepto de los evaluadores de calidad de búsqueda de Google que se utiliza para determinar la calidad y la eficacia de los resultados de búsqueda.
Ahora entendiendo eso, ¿de dónde viene la otra ‘E’? ¡EXPERIENCIA!
La experiencia como forma de evaluar la calidad del contenido para el lector, para el consumidor final. ¿Es original, está bien escrito y tiene valor, es fácil de entender por el público al que se dirige?
Después de todas estas sugerencias y migas de pan, Google nos dio otro conjunto de indicaciones de que la importancia se está trasladando a la página en lugar de fuera de la página.
En noviembre de 2022 se anunció que los enlaces son cada vez menos importantes . Si no te tomaste en serio esta advertencia, un mes después Google lo dejó claro con la actualización de spam de enlaces .
Por lo general, las actualizaciones de Google en los enlaces, como Penguin o Penguin 4.0, tenían un impacto en los enlaces del sitio al que apuntaban. Esta nueva actualización es diferente y muy inteligente. Esta vez, Google está investigando los sitios web con enlaces a usted y descartándolos y su importancia si parece que estos son algún tipo de ‘granjas de enlaces’ o están vendiendo enlaces abiertamente.
Sabemos que muchas industrias, que luchan por obtener enlaces a través del alcance natural, están comprando enlaces y sus resultados seguramente se verán afectados por esta actualización.
Así es como 2022 buscó SEOs cuando se trata de actualizaciones, actualizaciones principales y cambios de Google más pequeños o más grandes:
Conté hasta ahora 91 actualizaciones de Google SEO confirmadas y no confirmadas en 2022.
Por experiencia, 2023 no va a ser diferente.
Pero según los últimos años y las actividades de Google, podemos estar preparados.
Es obvio que Google quiere que creemos productos técnicamente superiores con buen contenido.
Así que en 2023:
- Asegúrate de que tu SEO técnico sea una prioridad
- Preste atención a Core Web Vitals
- Ejecute una auditoría de contenido profunda, busque mejoras en su contenido existente
- Comprobar si hay lagunas de contenido
- Asegúrate de estar listo para EEAT
- Cree una buena y lógica estructura de enlaces internos para ayudar a sus usuarios a navegar fácilmente
- No descarte los enlaces, solo porque pueden ser menos importantes, siguen siendo una gran señal de clasificación
- Alinee su estrategia con otros canales dentro del embudo de adquisiciones: trabaje en el conocimiento de la marca, tenga en cuenta que el tráfico es una señal de clasificación masiva
- Trabaje en estrecha colaboración con PPC, cualquier cosa que haga PPC puede ayudar o arruinar los resultados de SEO, estos dos canales deberían ser amigos, no enemigos.
- No olvides que el SEO, aunque se perciba como un canal de adquisición, también es una gran herramienta de retención.
- Vigila la actividad de Google
¡Prepárate y buena suerte navegando por las agitadas aguas del SEO 2023!