Glosario de marketing ONLINE

Los ocho conceptos básicos en el glosario de marketing online

La estructura básica del marketing digital o lo que es el Glosario de marketing ONLINE se puede resumir en 8 puntos generales sobre los que más adelante desarrollaremos todo un sinfín de términos mucho más complejos.

 

1)

Marketing  = sistema de actividades económicas relacionadas con la programación, promoción, distribución, así como establecer el valor de un producto o servicio destinado a satisfacer las necesidades de los consumidores, definición generalmente válida independientemente de la esfera de actividad.

2)

Plan de marketing = puede verse como un instrumento a través del cual una organización, independientemente de su estado legal, designa sus objetivos, define las actividades específicas a través de las cuales se deben alcanzar los objetivos, asigna los recursos necesarios para llevar a cabo actividades y especifica los métodos utilizados para coordinación, evaluación y control de la forma en que se lleva a cabo el plan.

 3)

El consumidor  es cualquier individuo (sin una selección de preferencia) que consume un producto en la esfera de los bienes (consumo personalizado) o servicios, para satisfacer sus propias necesidades y / o las de la familia. Desde el punto de vista de los licitadores o incluso de los productores, puede ser una persona conocida o anónima.

4)

El cliente  es el individuo que forma parte de un segmento de consumidores (conocido por el oferente) y se caracteriza por una periodicidad en las compras o el consumo, por lo que tiene una cierta lealtad a la empresa, restaurante, hotel o incluso a una marca de producto, tipo de servicio, etc.

5)

Mercado = en términos generales, representa el lugar donde tienen lugar los documentos de compra-venta, teniendo en cuenta la oferta y la demanda. Desde el punto de vista del estudio del consumidor, el mercado es el lugar de manifestación de la necesidad de consumo (demanda de bienes y / o servicios).

6)

El poder adquisitivo = analizado en general, puede definirse como la cantidad de bienes y / o servicios que se pueden comprar en un momento dado utilizando un banco o efectivo. Si nos referimos al poder adquisitivo del consumidor, la definición cambia. En este caso, el poder adquisitivo representa la parte de los ingresos del consumidor que queda después del pago de impuestos, aranceles y otras obligaciones asumidas que pueden usarse con el propósito de comprar bienes y servicios.

7)

Necesidad = en la aceptación del consumidor, presupone la existencia de una necesidad, una ausencia, una falta o un objetivo a alcanzar, teniendo un papel fundamental en la activación de la información y los procesos emocionales.

8)

 Precio  = la expresión monetaria del valor de un bien, de un servicio, de una obra que representa el elemento decisivo del proceso de compraventa.