Posicionarse en Instagram

Posicionarse en Instagram

Posicionarse en Instagram

Consejos para Posicionarse en Instagram y aprovechar al máximo su perfil de marca

Posicionarse como marca (aunque la marca sea uno mismo) en Instagram requiere adaptarse al algoritmo de la red social y seguir algunos consejos de Instagram que te ayudarán a hacer que tu perfil no sea olvidado.

¿Qué prioriza el algoritmo de Instagram?
La red social muestra el contenido en el feed de cada usuario en función de sus preferencias. 
En esta publicación, compartimos contigo algunos consejos de Instagram que te ayudarán a aprovechar al máximo tu perfil.

1º Consejos de Instagram: La primera impresión si que cuenta

Ya conoces el dicho: las primeras impresiones cuentan, y realmente cuentan. Y todo comienza con la biografía de tu perfil.

Esto es aún más importante para Instagram. Al ser la red más visual, las marcas cuidan especialmente su imagen en ella.

Claves para crear tu biografía en Instagram

  • Nombre de usuario:  el nombre que aparece en su biografía de Instagram debe contener el nombre de su empresa. Si alguien no conoce su nombre de usuario, lo buscará por el nombre de su marca.
  • Descripción :  Explica quién eres y qué hace tu marca. Debes resaltar tus habilidades, sector, etc. Además, no olvides incluir información de contacto como ubicación.
  • Hashtags: los  hashtags que incluyas en tu biografía de Instagram no se vincularán a nada. Por ello, te recomendamos que no desperdicies espacio incluyéndolos en tu biografía.
  • Enlace externo en la biografía: Esta red social no permite que se incluyan enlaces en las propias publicaciones y solo algunos perfiles pueden agregarlos a las historias. Por tanto, ten en cuenta tu estrategia de social media en Instagram y los objetivos que quieres conseguir al incluir este enlace a otra red social, tu web, tu blog, un producto específico… La frecuencia con la que lo cambias depende de ti.

2º tips de Instagram: Cuida las imágenes

¿Cómo logras que las imágenes de tu marca den una buena impresión y obtengan más participación? Aquí hay una serie de consejos para ayudarlo a lograrlo:

  • Estilo : Defina su estilo y trate de ser coherente, siempre utilizando contenido creativo que se ajuste a él y a su identidad de marca.
  • Calidad y simplicidad : los usuarios de Instagram buscan imágenes que sean visualmente agradables. Elija imágenes y fotografías que estén bien iluminadas, limpias y sencillas. ¡Menos es más! Por otro lado, las copias simples pueden ayudarlo a resaltar lo que desea representar.
  • Colores : Tus colores corporativos serán un muy buen activo a la hora de realizar el contenido creativo y las composiciones que publiques en Instagram.
  • Variedad: alterne, por ejemplo, imágenes en las que muestre sus productos y servicios con otras en las que inspire compromiso o invite a los usuarios a interactuar con su marca.
  • Tamaño:  Si quieres sacarle el máximo partido a tu marca, estos son los tamaños de las imágenes.

3º tips de Instagram: Atrévete con el video

El video marketing está ganando cada vez más adeptos y, por lo tanto, no debes olvidarte a la hora de establecer tu estrategia de Instagram. Además, son una forma divertida y original de darle un toque a tu perfil.

Puedes subir videos de hasta 60 segundos de duración y usar filtros para personalizarlos a tu gusto. También puedes editar cada segmento y elegir las partes más representativas o interesantes para tu audiencia y agregar hashtags para aumentar su alcance. Puedes grabarlos en vivo o subirlos desde la galería o carrete de tu teléfono.

 

POSICIONARSE BIEN EN INSTAGRAM
POSICIONARSE BIEN EN INSTAGRAM

4º Consejos de Instagram: No te pierdas los hashtags

Estas palabras clave con las que se etiqueta una publicación ayudan a clasificarla en un tema específico y a que los usuarios encuentren publicaciones relacionadas con sus intereses a través de sus búsquedas. Utilizar correctamente los hashtags en la red social para imágenes es fundamental para una buena estrategia de marca.

Las etiquetas que use en sus publicaciones siempre deben ser relevantes para el contenido de la publicación. Aunque Instagram permite un máximo de 30 hashtags por publicación, hay rumores de que su algoritmo ya está penalizando a quienes usan más de 10 o los repiten continuamente, especialmente si estos no son relevantes, así que ojo a esto.

Además, mezcle hashtags que tengan un rango amplio, medio y estrecho. Tenga en cuenta los siguientes consejos al elegir el hashtag correcto:

  • Original y único: si el hashtag es exclusivo para tu evento o marca. Crea un nuevo hashtag que no se haya utilizado en otras ocasiones para asegurarte de que la conversación generada en torno a la etiqueta no se mezcle con otras.
  • Contextualizado: es importante que el hashtag tenga sentido dentro del contexto del mensaje y la campaña que quieres lanzar.
  • Caracteres estándar: te recomendamos que evites usarlos en tus hashtags, así como en los símbolos. De esta forma, te aseguras de que tus etiquetas funcionen bien y evitarás la duplicación de datos.

5º Consejos de Instagram: localiza tu contenido

Las geoetiquetas son probablemente, junto con los hashtags, la forma más importante para que sus imágenes obtengan la visibilidad que está buscando. Estas geoetiquetas que agrega a sus fotos registran la ubicación en la que lo tomó a través de sus coordenadas. De esta forma puedes incluir tu foto en el mapa.

Al igual que con los hashtags, los usuarios que hacen clic en la geolocalización en Instagram pueden ver todas las publicaciones asociadas a esta geoetiqueta, por lo que encontrarán fácilmente la publicación de su marca. Formas de aprovechar las geoetiquetas en Instagram:

  • Muestre sus productos y servicios a través de una publicación con geoetiquetas en Instagram.
  • Llegue a nuevos clientes.
  • Anime a los usuarios a crear su propio UGC (contenido generado por el usuario) en su sitio y agregue sus geoetiquetas.
  • Crea una galería a partir de una etiqueta geográfica específica.

6º Consejos para posicionarse en Instagram: Prepara tu estrategia de stories

En la actualidad, muchos usuarios ni siquiera se detienen a mirar el feed de publicaciones, sino que optan por las historias para estar al tanto de lo que publican otros usuarios, así como de las últimas novedades y actualizaciones de marca.

Una de las ventajas que tiene Instagram Stories para las marcas es que no se invade el feed de los usuarios . Si alguien quiere ver una historia creada por tu marca, lo hará de forma voluntaria o la perderá. Esto genera una gran lealtad e interés por parte de la audiencia. Otra cosa que exigían los usuarios de Instagram era un contenido más natural y divertido.

Ver los resultados que están obteniendo tus historias es fácil, ya que Instagram informa las estadísticas de las personas que interactúan con tu contenido, así como el alcance, las impresiones, los no seguidos y las respuestas, así como otros datos. Esto te da la posibilidad de descubrir cuáles de tus historias despiertan mayor interés, probar contenidos, reforzar algunas y deshacerte de otras. ¡Y es gratis!

7º Instagram tips: App de compras

Las empresas pueden etiquetar uno o más productos (hasta cinco) en una publicación, del mismo modo que se etiqueta a una persona. Más de 200 millones de usuarios visitan los perfiles de marca a diario, por lo que es una oportunidad que no puedes dejar pasar.

Si quieres empezar a utilizar Instagram Shopping, estos son los requisitos:

  • Tener un perfil de empresa.
  • Tener una página de fans en Facebook.
  • Haber publicado al menos 9 publicaciones.
  • Haber descargado la última versión de Instagram.
  • Vende productos físicos en un sitio web oficial.
  • Integre su catálogo en Facebook a través de una aplicación como Shopify.

Los usuarios pueden hacer clic directamente en una publicación etiquetada o hacer clic en la publicación y obtener más información sobre el precio y los detalles del producto en el que están interesados. Posteriormente, y simplemente haciendo clic en “Comprar”, accederán a la página web o e-commerce de la marca.

8º consejo de Instagram: Campañas de lanzamiento

Para maximizar su potencial y llegar a lo más alto, también realizas campañas específicas en Instagram. Los concursos, promociones y sorteos online en esta red social son una estrategia que no debe faltar en tu plan de marketing.

Podrás conocer mejor a tu público objetivo, generar leads y acompañarlos en todo el proceso de compra, generando nuevos clientes para la marca.

Elige el objetivo para tu campaña en Instagram.

Dependiendo del objetivo que quieras lograr con tu campaña, debes elegir un tipo de promoción u otro.

9º consejos de Posicionarse en Instagram: invierte en anuncios

Instagram permite contenido patrocinado y de hecho tiene muy buenos resultados de conversión en relación con sus costos. Muchos de los usuarios siguen marcas para estar al día de las novedades y promociones especiales o concursos, por lo que promocionar este u otro contenido en Instagram puede ser una muy buena idea. La gestión de los anuncios de Instagram se realiza a través de Facebook Business. Puede elegir si prefiere que un anuncio se promocione a través de uno o ambos. Es por eso que necesita tener una página de fans de Facebook para crear anuncios en Instagram, así como vincular las cuentas. Puede lanzar diferentes tipos de anuncios:

  • Fotos: son sencillas pero muy visuales.
  • Vídeos: ya sabes que pueden durar hasta 60 segundos.
  • Carrusel: puedes incluir hasta 10 videos o imágenes, que el usuario verá uno tras otro.
  • Contenido producido: es una mezcla de video e imágenes. Obtendrá el efecto de un video, pero con la comodidad de que puede cargar imágenes a las que puede agregar texto o audio.
  • Historias:  elegir este tipo de anuncios puede ser una muy buena opción, a pesar de que está disponible temporalmente.

Como puede ver, hay muchos hechos a los que debe prestar atención. Pero te animamos a que aproveches al máximo tu perfil de marca en Instagram.