9 trucos extraños para convertir leads de ventas en negocios terminados

Para atraer más clientes potenciales interesados en nuestras ventas y convertirlos en ventas reales, hay que conseguir que la gente ame tu producto y quiera ser tu cliente. Se trata de conseguir algo místico, emocionante y lógico.

Estas son algunas estrategias para conseguir más ventas y buenos negocios:

 

1. Ofertar menos productos.

Sheena Iyengar, de la Universidad de Columbia, probó esto en una cabina de muestras, instalada en una tienda de comestibles .

El primer día, ella ofreció veinticuatro mermeladas. El 60% de los clientes se detuvo para probar, pero solo el 3% de ese grupo realizó una compra.

Pero el segundo día, ella solo ofreció seis mermeladas. El cuarenta por ciento de los clientes se detuvo y el treinta por ciento de ellos compró mermelada. Parece contrario a la lógica, pero cuantos más productos o servicios presentas para su evaluación, más fácil será abrumar al comprador y perder su atención. Es más difícil realizar ventas concretas y reales.

 

2. Tire de algunas cuerdas del corazón.

Para llamar tu atención, es posible que deba probar un enfoque diferente. Una compañía de ropa lanzó recientemente un video de extraños, gente desconocida, compartiendo un beso, besándose. Los pocos minutos de video, que no mencionaron la ropa, se volvieron virales al obtener más de setenta millones de visitas en YouTube.

La compañía, a su vez, informó un aumento muy elevado en las ventas. Apelar a la emoción en lugar de lanzar el producto hizo que la compañía fuera más simpática y atrajo más clientes potenciales que llevaron a esas ventas.

 

3. Haz algunos enemigos.

Apple basa campañas enteras en la diferencia entre usuarios de Mac y usuarios de PC. Si bien es posible que nunca tengamos una rivalidad de nivel Microsoft-Apple, es valioso defender lo que hace y cómo lo hace.

Tu producto o compañía no será la taza de té de todos . Y si intentas complacer a todos, puedes terminar con un producto o servicio genérico que no ayuda a nadie. Apunta a tus compradores ideales y olvídate de los demás.

 

4. Vuelve al aula.

Es una buena idea hacer amigos también. El lugar donde trabajas y lo que haces es una parte natural de la conversación en un clase o reunión, ya sea local o en línea en un seminario web .

Si eres el que enseñas o tomas una clase de alguien de la industria, es una forma de establecer contactos que produce credibilidad y te permite escuchar lo que importa a tus clientes potenciales. Cuando necesiten lo que hace tu empresa, pensarán en ti.

 

5. Pide una referencia.

Las recomendaciones tienen mucho peso hacia los compradores. Puedes solicitar a tus clientes que te recomienden a otros o que te recomienden clientes potenciales para que tu empresa los busque directamente, es como una selección.

Las redes sociales han hecho que las referencias, entre unos y otros, sean aún más fáciles. Solicite a los clientes, nuevos y antiguos, que utilicen los botones de «compartir» de las redes sociales en su contenido y páginas de destino para compartir lo que tienes que ofrecer en la red.

 

6. Contenido atractivo.

Probablemente notes cuando un artículo, post o noticia recibe atención adicional a través de acciones o comentarios, pero es posible que no tenga tiempo para descubrir cuál fue y cómo poner ese elemento en más partes de sus nuevas comunicaciones.

Pero la información disponible en línea puede ayudarle a aprender, planificar y generar contenido efectivo que se comparta sin tener que probarlas anteriormente. Por supuesto, hay empresas que se dedican a saber por qué y cómo (¡y estarían más que dispuestos a ayudar!). Siempre se puede contratar profesionales externos para ciertos trabajos.

 

7. Realizar una entrevista.

Hablando de contenido, una entrevista es un contenido valioso para tu audiencia. Es una forma de brindar a tus lectores información que los impulsará en la búsqueda de una solución.

Un estudio con uno de tus clientes ya leales le dará pistas a alguien con quien identificarse. O simplemente compartir información de otro profesional del mismo ramo o un ramo con posibles relaciones, es una forma de ofrecer información valiosa.

8. Pruebas, pruebas.

Debes probar cómo funcionan tus llamadas a la acción en cada página. Te sorprenderá de cómo el color de fondo, la ubicación, el texto o el color del texto pueden afectar las tasas de clics.

Realiza pruebas colocando la misma llamada a la acción en tu página, pero con una variable diferente. Mide cómo el color, el texto y la ubicación afectan tus porcentajes de clics y actúa en función de esos resultados.

 

9. Escucha primero, habla después.

Tener en cuenta que la gente piensa que la venta directa es invasiva. Están cansados de tantísima oferta de productos o servicios de toda clase. Si un vendedor mencionara su producto o servicio cada vez que habla, se encontraría con un gran rechazo por parte del cliente.

En ventas y marketing , asegúrate de comprender el problema exacto que esa persona, posible cliente, está tratando de resolver. Cuando te preguntan cómo tu empresa puede resolver ese problema, esa es la cuestión, hay que hacer que la empresa parezca creíble y lo suficientemente agradable como para que te pregunten. Esa es nuestra responsabilidad.