TRUCOS SEO para ECOMMERCE

Revisamos para este 2022 Los mejores TRUCOS SEO para ECOMMERCE

¿Qué es el posicionamiento SEO y cómo se puede mejorar en una tienda online ECOMMERCE?

Da igual que tengas una tienda online o una web, lo que tus quieres es aparecer en los primeros resultados de búsqueda y así conseguir más visitas, más ventas… Pero para conseguirlo hay que hacer un buen ranking SEO, algo que mucha gente no sabe (y por eso no entiende bien).

Si tienes una tienda en línea y quieres mejorar tu SEO, aquí hay algunos consejos para ayudarte a hacerlo. Así notarás la diferencia a mediano y largo plazo y esto puede ser lo que necesitas para cerrar con éxito tu negocio.

Pero, ¿qué es el posicionamiento SEO?


Cuando ingresa al mundo de Internet y desea iniciar un negocio allí, hay un término con el que debe quedarse y prestar mucha atención a medida que cambia: clasificación SEO. Es una palabra que engloba las técnicas que un sitio web (o una tienda online) puede utilizar en su sitio web para mejorar tanto el posicionamiento como la visibilidad. Y todo esto aparece en las páginas de búsqueda de los navegadores, a saber, Google, Yahoo, Bing…

El ranking para la optimización de motores de búsqueda proviene de la optimización de motores de búsqueda en inglés, o lo que es lo mismo, la optimización de motores de búsqueda, que ya te dice hacia dónde van los resultados. Principalmente el más utilizado y el más interesante es Google, que tiene una cuota de mercado superior al 90% para ordenadores, móviles y tabletas.

Dos tipos de optimización de motores de búsqueda


En el ranking SEO, también debes saber que existen dos tipos: SEO on-page y SEO off-page. ¿En qué se diferencian?

La optimización de motores de búsqueda de SEO on-page es una técnica que realiza en un sitio web o tienda en línea. Es decir, todo lo que haces en una página para que esté disponible en Internet. Por ejemplo, preparar textos con una palabra clave, optimizar imágenes, utilizar subtítulos…

Por otro lado, el SEO off-page (SEO fuera de la página) es una técnica que haces, pero no en tu sitio web, sino fuera de él. Sin embargo, están vinculados a la página. Por ejemplo, cuando te registras en directorios, cuando usas las redes sociales para hablar de tu página…

Ahora que ya sabes qué es el posicionamiento SEO, ¿qué tal si te ayudamos a mejorarlo para tu tienda online?

SEO para tiendas online

Consejos para mejorar el posicionamiento SEO de tu tienda online

Una tienda online es una tienda online (nos hemos lucido PEROGRULLO). Por lo tanto, el objetivo es vender. Sin embargo, teniendo en cuenta los miles de tiendas online que existen en Internet, no solo en España, sino en todo el mundo, la competencia es bastante dura.

Excepto que siempre hay un comercio electrónico en la industria que haces que se destaca, ya sea porque hace las cosas mejor, o porque es más antiguo, o porque anuncia …

Eso no significa que no puedas hacerlo solo. Pero para eso, estos consejos para mejorar tu ranking SEO te serán de utilidad.

Textos en las categorías


Esta es una de las primeras tareas que deberá completar. A menudo, las tiendas en línea tienen tantos productos que están clasificados. Pero uno de los errores que cometes es no poner el texto en la categoría y solo enfocarte en la lista de artículos existentes.

Ten en cuenta que el texto bien escrito y la optimización del motor de búsqueda bien hecha (investigación de palabras clave) crean una gran mejora porque el motor de búsqueda sabe lo que hay en esa página y puede ser un resultado falso al buscar estos productos.

¿Qué estás haciendo? Pero hay más y es que el propio visitante puede sentirse más cómodo si le hablas de los productos de la categoría y le dices lo buenos que son y qué problema tienen que solucionar.

Textos en los productos

SEO texto en los productos para posicionar tu empresa ocommerce


Como se mencionó anteriormente, es útil si también hace esto para cada producto que vende. Suena tonto, pero en realidad no lo es.

Así que trata de hacer un texto corto. En primer lugar, le estás diciendo a tu cliente exactamente qué esperar del producto (y se sentirá más animado a comprarlo si lo busca) y en segundo lugar, porque Google también sabe de qué trata la página y la indexará en su buscador… más apropiadamente.

Conectar los productos


Imagina navegar por Amazon. Ves un producto, lees todo lo que te dice y encuentras que pone productos que pueden ser interesantes para ti. Pues ya sabes que es una técnica de posicionamiento SEO que utilizan.

Y si los grandes lo usan, ¿por qué no usarlo también?

Tienes que solicitarlo en tu tienda online. En otras palabras, debe tener enlaces a otros productos en la tienda. No solo mejoran al darle al prospecto más opciones para comprar más, sino que Google también puede llegar a otras páginas.

¿Y cómo se hace? Bueno, es simple: lo que puedes hacer es colocar un cuadro en su sitio web para productos relacionados con el producto que estás buscando. O con productos que otros han comprado después de ver el producto en cuestión. Personalmente, elige la primera porque es la opción más común y a la que los clientes están acostumbrados. La otra forma (o incluso basar enlaces en la historia) puede ser un poco más «transgresora», ya que es información privada que probablemente nadie quiera revelar.

El diseño receptivo también afecta el ranking web

Puede que no lo sepas, pero cada vez más personas usan sus teléfonos celulares para todo, incluso para visitar y comprar tiendas en línea. ¿Qué significa? Pues algo muy sencillo: necesitas que tu web y tienda online se vea bien en un dispositivo móvil (o tablet), que la experiencia sea la adecuada.

No solo eso, también es muy importante para el SEO tener un diseño responsive.
La mayoría de tus futuros clientes van a acceder a tu web a través de su teléfono móvil, es absurdo un diseño muy bonito cuando se ve en el monitor de tu ordenador, si después, en el teléfono se ve fatal. Cuida mucho este detalle.

Planifica tu tienda ECOMMERCE siguiendo estos sencillos trucos

Presta atención a la velocidad de carga

Una tienda online que tarda varios segundos (más de 5 segundos) está condenada. Y eso es porque los visitantes del sitio web quieren que se cargue en menos de 2 segundos. ¿Qué no? Al parecer, el 40% de los usuarios se van sin entrar en tu web si tarda más de 2 segundos.

La prisa lo es todo hoy. No tenemos paciencia, queremos que las cosas se digan y se hagan y para otra web. Por lo tanto, si encuentra que su velocidad de carga es lenta, no solo perderá futuros clientes, sino que como el motor de búsqueda tarda más en rastrear todas sus páginas, lo clasificará mal.