Promoción online de un negocio

Promoción online de un negocio

Promoción online de un negocio: pasos y técnicas básicas de SEO

Promover un negocio en línea o lo que es lo mismo, realizar la promoción online de un negocio, es una actividad absolutamente necesaria para aumentar las conversiones y la notoriedad. Ya sea una tienda de productos, un catálogo de productos o un sitio de presentación, la promoción en línea es más que importante para desarrollar un negocio.

Hay varias formas de promover un negocio en línea: a través de campañas de Google Adwords, campañas de afiliación, campañas publicitarias en redes sociales, campañas de promoción orgánica (SEO). Con respecto a esto último, su éxito depende mucho de las técnicas aplicadas. Las técnicas de SEO deben establecerse de acuerdo con el tipo de negocio (sitio) a promocionar. Algunas técnicas de SEO se aplican solo a tiendas en línea, otras solo a sitios de presentación, etc.

Aquellos interesados ​​en promover un negocio en línea pueden encontrar en las siguientes líneas los pasos y técnicas SEO (básicos) más importantes que ayudarán a desarrollar un negocio en Internet:

PASOS PARA PROMOVER UN NEGOCIO ONLINE

1. Elegir un nombre de dominio: este es el primer y más importante aspecto del éxito de un negocio en línea. Dependiendo de sus prioridades, debe tener en cuenta que el nombre de dominio debe contener las palabras clave más representativas para la empresa que posee. Si desea promocionarse desarrollando una marca, opte por un nombre de dominio que refleje completamente el nombre de la empresa.

2. Elección de servicios de alojamiento: el alojamiento web es muy importante para promover un negocio en línea y para obtener una visibilidad duradera. Sí, los servicios de alojamiento web elegidos no son de calidad, ni las técnicas de SEO aplicadas darán resultados, especialmente si el sitio se carga muy duro, hay problemas con el servidor en el que está alojado, etc.

3. Establecer la lista de palabras clave / frases para las cuales desea promocionar su propio negocio en línea: establecer las palabras clave para la promoción en línea es un paso de SEO más que importante, porque, según las palabras clave establecidas, obtendrá visibilidad entre los motores buscar. En este sentido, debe elegir palabras clave representativas, que generen tráfico calificado, pero también palabras clave de cola larga que, dependiendo del campo de actividad de un sitio, puedan generar el doble del tráfico que puede obtener de palabras clave generales. Por ejemplo, si tiene un florista en línea, las expresiones clave más representativas podrían ser: floristería en línea, florería, venta de flores en línea, etc.

4. Integración del sitio de palabras clave establecidas: para una promoción en línea exitosa, las palabras clave elegidas para una campaña de SEO deben encontrarse en las páginas del sitio, en una fórmula lógica (es decir, dependiendo del tema de cada página) . Además de su integración en el contenido del sitio, debe considerar su ubicación en los campos de meta título y meta descripción, este último debe existir y poder personalizarse desde la plataforma CMS en la que está construido el sitio.

5. Desarrollo de enlaces externos, una de las técnicas de SEO que se deben realizar constantemente para aumentar la popularidad (índice de popularidad) de un sitio. Las formas más comunes de obtener vínculos de retroceso son comunicados de prensa, registro del sitio en directorios web, publicación de artículos en el blog adjunto al sitio de la compañía o en sitios de artículos asociados, anuncios, enlaces sociales, etc.

Cualquiera que sea el campo de actividad de un sitio, se debe tener en cuenta el aspecto de la promoción online de un negocio. Un sitio que no es visible en los motores de búsqueda (especialmente Google) es prácticamente inexistente. También es importante que, en el lanzamiento, el sitio ya se beneficie de las técnicas básicas de SEO para aumentar las posibilidades de indexación en una forma óptima en los motores de búsqueda.