25 CONSEJOS para AUMENTAR el NÚMERO de VISITAS a una WEB

Si le preguntara a un grupo de especialistas en marketing cuál sería su mayor deseo profesional, probablemente siempre obtendría la misma respuesta, “¡más clientes!” 

Y, en segundo lugar, aparecería para aumentar el tráfico a su sitio web .

Sin embargo, si hay multitud de formas de tener más visitas a su sitio, el propósito de este artículo es presentarle brevemente las 25 formas que creemos que son las más relevantes para lograr este objetivo.

En este punto, puede objetar que dirigir tráfico a su sitio web, o aumentar el tráfico a un blog, no siempre genera más clientes; si tal vínculo causal existiera mecánicamente, sería conocido.

De hecho, no basta con tener un sitio atractivo, también es necesario que pueda posicionarse como un embudo de ventas, capaz de convertir de manera eficiente la mayor cantidad de leads posibles.

Dicho esto, el primer paso en el proceso es atraer a un número creciente de visitantes , y es en este componente clave de su estrategia de marketing entrante más global en el que nos centraremos ahora.

 

1 – UTILICE PUBLICIDAD.

En la medida en que lo que no hace falta decir vale aún mejor al decirlo, comencemos por lo obvio: si se quiere aumentar el número de visitas a un sitio web, es recomendable darlo a conocer al mayor número de personas de antemano .

Sin embargo, la publicidad de pago, ya sea a través de buscadores, banners que aparecen en determinados sitios o vía redes sociales, representa una excelente forma de llegar a un gran número de internautas en un mínimo de tiempo.

Sin embargo, tómese el tiempo para analizar el costo de la campaña que está planeando contra los beneficios esperados, porque la publicidad en línea puede resultar muy costosa rápidamente.

2 – UTILIZA LAS REDES SOCIALES.

Como se mencionó anteriormente, las redes sociales son ahora uno de los medios imprescindibles de la era digital , de ahí la necesidad de que su empresa esté presente en ellas, con enlaces a su sitio o blog.

Sin embargo, para maximizar la efectividad de este canal, primero debes conocer las especificidades de cada red social , pues tus publicaciones tendrán que ajustarse en función de si estás en Twitter, Facebook, Google+ o Instagram, por ejemplo.

3 – MUESTRA VARIEDAD.

Desafortunadamente, no existe una fórmula mágica cuando se trata de marketing de contenido, pero si desea llegar a la mayor cantidad de personas posible, tendrá que variar la longitud de sus publicaciones.

De hecho, algunos lectores preferirán textos breves que vayan directamente al grano, mientras que otros querrán tomarse más tiempo para descubrir un tema, incluso con videos y / o infografías.

4 – TENGA CUIDADO AL ESCRIBIR SUS TÍTULOS.

Todos los estudios realizados sobre este tema así lo demuestran, más de ¾ de los lectores ni siquiera se tomarán el tiempo para detenerse en una publicación si el título elegido no les llama suficientemente la atención.

  • ¿Quieres un ejemplo sencillo?

¿Se habría tomado el tiempo de leer estas líneas si no hubiéramos usado la frase “seguro” en el título de este artículo?

Probablemente no, ¿verdad? Sobre este punto, agreguemos que no es anormal escribir una docena de títulos diferentes, luego tomarse el tiempo para elegir el que debería generar más tráfico , antes de lanzar finalmente la publicación.

5 – PRESTA MUCHA ATENCIÓN AL SEO.

Si cree que los problemas de optimización de motores de búsqueda (SEO) son cosa del pasado, todavía hay tiempo para repensar su juicio, porque por el contrario, es una parte clave de su táctica para obtener más tráfico.

Concretamente, debes adquirir (o retomar) ciertos reflejos: el uso de texto alternativo para imágenes, teniendo en cuenta la meta descripción, etc.

6 – APUNTE A LAS PALABRAS CLAVE DE COLA LARGA.

En cuanto las principales palabras clave de tu industria se hayan integrado en tu sitio / blog de forma sutil, es decir sin afectar la fluidez de lectura del conjunto, será el momento a estar interesado en los conocidos como “cola larga”.

De hecho, sepa que estas palabras clave representan la mayoría de las búsquedas web , por lo que si las ignora en sus campañas publicitarias pagas o esfuerzos de SEO, se está perdiendo muchos visitantes potenciales. .

7 – UTILIZA LOS “BLOGS INVITADOS” DE FORMA INTELIGENTE …

Pequeño curso de recuperación para aquellos que aún no saben a qué se refiere este anglicismo. De hecho, esta es la posibilidad que puede ofrecerle el webmaster de otro sitio para permitirle escribir como invitado , lo que implica que lo ha reconocido previamente como una forma de experiencia en un dominio en particular. .

Es cierto que recientemente se han señalado abusos relacionados con los “blogs invitados”, porque algunos habían pervertido el principio de crear correos electrónicos no deseados ocultos.

Sin embargo, si es sincero en su acción, nada le impide aprovechar este foro en otros sitios para alentar a más usuarios de Internet a conocer su empresa y, por lo tanto, a visitar su sitio / blog.

8 -… Y SABER CORRESPONDER.

Quizás se pregunte qué interés puede haber en solicitar a otras personas que administran un sitio que vengan y escriban sobre el suyo.

La respuesta es simple: siempre que, nuevamente, para evitar enlaces de tipo “spam” , que tienen el don de irritar furiosamente a Google, los editores que invite sin duda querrán compartir su publicación con tantas personas como sea posible.

Al hacerlo, atraerán nuevos lectores a su sitio.

9 – VES EN BUSCA DE TRÁFICO “DE REFERENCIA”.

En lugar de embarcarse en la tediosa y lenta tarea de solicitar a otros sitios que se vinculen con el suyo, busque escribir contenido que será recogido , gracias a su calidad intrínseca.

En este punto tampoco existe una receta milagrosa, pero con el tiempo, aprenderá a reconocer qué tipos de contenido serán más compartidos por otros sitios , lo que de facto conducirá a un aumento en el volumen de tráfico. “Remisión”.

10 – PUBLICA CONTENIDO EN LINKEDIN

Al leer el punto n ° 2, es posible que se haya dicho: “esto es curioso; hay mención a las redes sociales, y aún no hay rastro de LinkedIn ” .

De hecho, hemos optado por dedicar un asesoramiento específico a esta plataforma, que se ha convertido en la primera red social profesional del mundo.

Al lograr expandir tu audiencia en LinkedIn, y al publicar contenido regularmente, no hay duda de que es posible tener más visitas a tu blog o sitio.

11 – CONOCE LOS MICRODATOS.

Los microdatos son dispositivos que facilitan el trabajo de los buscadores cuando escanean un sitio web, a través de un marcado semántico muy específico, y proporcionado por microformatos, de los cuales Schema es sin duda el más conocido.

Aunque esta área es todavía bastante reciente y poco conocida, la tecnología de microdatos se ha vuelto esencial desde su integración en HTML5. Entonces, si aún no tiene un control sobre los entresijos de este tema, es hora de comenzar.

12 – LA IMPORTANCIA DE LOS ENLACES INTERNOS.

Anteriormente hablamos de la importancia de generar enlaces desde otros sitios al tuyo, pero también tienes que tener en cuenta la estructura interna de tus enlaces.

Para hacer esto, asegúrese siempre de que cada nuevo contenido se vincule a publicaciones anteriores y / u otras páginas de su sitio. Esto no solo ayudará a mejorar su SEO , sino que también enriquecerá la experiencia del usuario, la clave para aumentar el número de visitas al sitio web.

13 – ENTREVISTA A FIGURAS CLAVE DE TU INDUSTRIA.

Por experiencia, hemos comprobado que si muchos especialistas en marketing no toman medidas para cuestionar a las principales figuras de su sector, aunque las conocen, es simplemente por falta de confianza en sí mismos.

¿Cuántas veces no hemos escuchado que “las entrevistas son propiedad exclusiva de los gigantes del mercado” ?

Aún así, te sorprendería saber cuántas personas estarían de acuerdo en responderte si solo les preguntaras. Luego, podría publicar estas entrevistas en su sitio web / blog e inmediatamente aumentar su nivel de credibilidad y, por lo tanto, el número de visitas, sin mencionar que el entrevistado compartió el enlace.

14 – NO DESCUIDES LOS MÉTODOS “CLÁSICOS”.

Sin lugar a dudas, el marketing de contenidos es una parte importante de cualquier estrategia de inbound, pero cuando se trata de promocionar tu sitio para atraer nuevos visitantes, no subestimes la efectividad del método. marketing tradicional por correo electrónico .

Solo tenga cuidado de no abrumar a sus destinatarios con demasiada información que no les interese.

Además, recuerde que el boca a boca de las personas que están satisfechas con sus productos / servicios también es muy útil para aumentar el tráfico del blog / sitio que desea promocionar.

15 – ASEGÚRATE DE TENER UN SITIO “RECEPTIVO”.

En un momento en que todos se conectan más a la Web a través de terminales portátiles que en computadoras de escritorio, parece esencial que su sitio / blog haya sido diseñado con una perspectiva de “diseño receptivo”.

Así, tendrá que poder adaptar su presentación a la forma en que cada visitante elija descubrirlo, y ser consciente de que en caso contrario, está dirigiendo a los internautas directamente a los sitios de sus competidores …

16 – COMPRUEBA PERIÓDICAMENTE LOS TIEMPOS DE CARGA.

La era digital es una época en la que el tiempo aparece, más que nunca, como un bien escaso y precioso.

Por lo tanto, comprenderás fácilmente que si una página de su sitio / blog tarda varias decenas de segundos en aparecer, e incluso si su contenido es rico y fascinante, la tasa de rebote será muy alta.

Para evitar estas deserciones prematuras, optimiza la construcción de cada una de tus páginas (tamaño de fotos, uso de complementos de terceros, etc.) para acelerar sus tiempos de carga.

17 – CONSTRUYE UN SENTIDO DE COMUNIDAD.

Siempre y cuando, para un tema dado, las personas interesadas en él disfruten compartiendo sus opiniones en un marco constructivo, podrá convencer a un gran número de nuevos visitantes para que vengan a su sitio si lo perciben como la emanación de una comunidad de entusiastas.

Esto puede incluir la creación de un foro animado o soluciones de terceros más modestas, como los comentarios de Facebook.

 

18 – HÁZTE OÍR EN LOS COMENTARIOS.

Probablemente visite regularmente otros sitios especializados en su campo, así que aproveche la oportunidad para darse a conocer a través de comentarios informados.

Por supuesto, el efecto en el tráfico de su propio sitio no será inmediato, pero si logra posicionarse como una referencia imprescindible , asegúrese de que vendrán más visitantes.

Para tener éxito en este nivel, olvídese de los enlaces “spam” o comentarios en sitios que están demasiado lejos de su actividad: la calidad de sus comentarios y su regularidad deben ser sus dos únicos objetivos.

19 – ESTUDIA TUS DATOS ANALÍTICOS.

A menudo escuchamos que el oro del siglo XXI es lo dado , o más precisamente su interpretación.

De hecho, si sabe cómo utilizar datos de herramientas tan poderosas como Google Analytics, podrá identificar rápidamente lo que agrada, y por lo tanto, indirectamente, lo que desagrada a sus visitantes.

De esta forma, optimizar el contenido y la presentación de un sitio / blog para que genere más vistas se vuelve más fácil.

20 – MANTENTE ACTIVO EN LAS REDES SOCIALES.

Al contrario de lo que podría pensar, aquí no hay repetición. Por supuesto, ya hemos mencionado la importancia de la presencia en las redes sociales, pero en este caso, se trata de insistir en participar en discusiones activas con su audiencia y responder cualquier pregunta. / problemas que se le podrían plantear.

Sus clientes potenciales se sentirán decepcionados si solo ven sus páginas de Facebook o Twitter como canales de distribución. Necesitas usar las redes sociales de la forma en que fueron diseñadas, interactuando con tus “fans”.

21 – ENVÍA TU CONTENIDO A SITIOS DE AGREGADORES.

La agregación de contenido a menudo suscita una mirada interrogante cuando mencionas el tema. Sin embargo, no es ni más ni menos que sitios que agrupan flujos de información.

Una vez más, tenga cuidado de no dar enlaces “spam” a las sirenas, pero puede ser beneficioso utilizar ocasionalmente este método de distribución cuando sienta que el contenido de calidad realmente vale la pena.

22 – INCORPORA VIDEOS EN TU ESTRATEGIA DE CONTENIDO.

¿No nos han dicho desde niños que las imágenes atraen más que los textos largos?

Sin ir tan lejos como una caricatura, está claro que un sitio demostrará ser mucho más atractivo visualmente si alberga videos, y no solo adoquines pesados, por relevantes y bien escritos que sean.

En este punto, te recomendamos que utilices videos para captar la atención de los visitantes , antes de retenerlos con tu contenido escrito.

23 – OBSERVA LA COMPETENCIA DE CERCA.

En la actualidad, existe un software que le permite monitorear el desempeño de los sitios web de sus principales competidores, y si este no es el caso, deberá aprender a usarlo.

De hecho, estos servicios pueden permitirle identificar rápidamente los temas que más le atraen y, por lo tanto, ajustar su estrategia editorial.

24 – ORGANIZAR WEBINARS.

Cuando las personas sienten pasión por un tema, su sed de aprendizaje suele ser insaciable , por lo que los seminarios que aportan un valor añadido real son muy apreciados.

Si combina la organización de estos eventos con una campaña de promoción eficaz, a través de un correo electrónico, luego una “última oportunidad para registrarse” relanzamiento el día anterior , puede aumentar fácilmente el tráfico a su sitio / blog.

25 – ASISTIR A CONFERENCIAS.

Cualquiera que sea su sector de actividad, hay muchas posibilidades de que al menos dos convenciones / conferencias importantes se celebren durante el año, y si la participación parece esencial, sería aún mejor si pudiera hacer uso de la palabra.

De hecho, aunque no sea un gran orador, esta es la oportunidad perfecta para fortalecer su imagen de referencia en su campo . En última instancia, esto le permite tener más visitas a su sitio.

En conclusión, para aumentar el tráfico del sitio web o generar tráfico de blogs, no afirmamos que sea fácil aplicar simultáneamente los 25 consejos enumerados anteriormente , y es un proceso incremental que puede requieren varios años.

Sin embargo, cuanto antes comience, más rápidamente encontrará dificultades inevitables que, una vez superadas, lo llevarán a lograr sus objetivos.

Con cada intento, mejorará usted mismo capitalizando tanto sus éxitos como sus fracasos, y es a partir de la repetición de la ejecución que su sitio / blog mejorará y luego se mantendrá en la cima.

¿Quieres incrementar el número de visitas a tu web y atraer más tráfico? Descubra cómo el Inbound Marketing puede ayudarlo a hacer crecer su negocio.