Las ventajas y desventajas del marketing online y offline en el 2019

En este artículo vamos a tratar brevemente las ventajas y desventajas del marketing online y offline

Cada vez más, nuestra sociedad vive en una competencia en rápida evolución y existe una necesidad constante de optimización de la forma en que hacemos las cosas.

Los criterios ganadores de hoy son los criterios de acceso de mañana, porque las estrategias ganadoras son copiadas y desarrolladas rápidamente por los competidores. Por lo tanto, debe centrarse constantemente en las posibles nuevas áreas de desarrollo y, al mismo tiempo, estar atento a lo que todavía funciona en las iniciativas más antiguas.

El marketing online ha estado y está en una vorágine de desarrollo explosivo.

El área está cerca del infinito, donde puede orientar su marketing de forma cada vez más precisa, es decir. desde segmentos, grupos de estilo de vida y grupos objetivo orientados al producto hasta el nivel individual.

Dicho de otra manera, el espectro es tan amplio que las posibilidades abarcan a casi toda la población y hasta el ciudadano individual. La recopilación de información sobre el uso y las necesidades de datos precisos de la población es indispensable para dirigirse al marketing on line.

Cada vez más usuarios actúan en línea dentro de las comunicaciones, las plataformas, los grupos de interés, la búsqueda de información y el conocimiento de todo tipo, las compras, la comparación y los productos y precios, los pedidos, la transmisión, el comercio, etc.

También en el grupo de población de más edad, cada vez más personas utilizan los servicios online para manejarse en la vida cotidiana. En general, hasta el 90% de la población utiliza regularmente las opciones online.

Además de la ventaja de poder dirigir su marketing online con gran precisión, también puede enviar mensajes, ofertas de productos, etc., editar en la transmisión, agregar información, volver a eliminar un anuncio, etc. Al mismo tiempo, además de las audiencias previstas, ocurrirá una cierta cantidad de destinatarios el medio.

Las personas comparten entre sí en la web, que en la mayoría de los casos debe considerarse un beneficio secundario, ya que sucede por sí solo sin los esfuerzos del remitente original. La gente comparte productos mucho mejores y buena información que los malos.

Una opción en línea también es que puedes seguir tus acciones. Por ejemplo. vea el número de visitas a una página, un anuncio, etc., y también puede hacer un seguimiento de un producto para que pueda ver continuamente cómo va con el proceso y, posiblemente, realizar ajustes en el trayecto.

Para los destinatarios de los productos, a menudo también es posible rastrear su producto si ha comprado algo. De esta manera, siempre puedes hacer un seguimiento de cómo van las cosas. Es un buen servicio al cliente y, por lo tanto, una parte importante del marketing.

El marketing offline siempre tendrá un lugar

Poder exponer su mensaje, productos, etc. en el espacio público es un factor invaluable. Con carteles o pancartas en estaciones, plazas, calles peatonales, fachadas y otros lugares donde muchas personas viajan es una oportunidad única para llegar a todo el mundo.

Además, la distribución de material en el espacio público, o transmisión por correo, donde existe la oportunidad de dar a las personas algo concreto y tangible para relacionarse. Puede ser una carpeta, un folleto, una hoja, un folleto, un folleto y similares. La presencia del ‘producto’ para que pueda verlo, tocarlo y hacer una muestra es un gran apoyo para la experiencia del usuario.

De esta manera, en el espacio público, a menudo será posible crear la oportunidad de diálogo, preguntas y respuestas a través del contacto personal. Puede ser exigente, pero esta presencia y visibilidad tiene un efecto en el plan emocional y presente.

Esto también se aplica si utiliza marketing fuera de línea en ferias, stands, conferencias y otros lugares donde el contacto personal y la visibilidad del producto específico tendrán un profundo efecto.

La presencia del vendedor y del producto, ya sea en la calle o en una tienda, combinada con el diálogo y el buen servicio personal, es extremadamente efectiva.

Es obvio que una combinación de marketing en línea y fuera de línea es óptima. Simplemente asegure un lugar reconocible, interconectado y consistente. Entonces habrá un marcado efecto de sinergia.