Beneficios del Marketing de Contenidos que desconoces

En una era de búsqueda semántica y social, el marketing de contenidos se ha convertido en algo más que un boca a boca. Se ha convertido en uno de los elementos más importantes y críticos del marketing digital. Se ha convertido en una poderosa estrategia de negocios. Se ha convertido en un método eficaz para conectarse con el público objetivo en Internet… ¿Pero cuáles son los beneficios del marketing de contenidos?

 Esta es la pregunta que la mayoría de las personas se ha planteado y, a menudo, están buscando una respuesta.

El marketing de contenidos va más allá de eso. A menudo es fácil pasar por alto los muchos beneficios además de los puramente medibles (retorno). Aquí hay cuatro beneficios que son de gran beneficio para su empresa:

1. UN BUEN CONTENIDO PUEDE DARLE UNA VENTAJA DE CONTRATACIÓN

A menudo, los especialistas en marketing de contenido se centran únicamente en crear contenido que genere valor para los clientes potenciales , y es positivo en términos de ventas futuras y crecimiento.

Pero cuando experimentas ese crecimiento, creces y tienes mucho más que hacer, ¿quién hará todo este trabajo extra?

Hay otro público objetivo que puede beneficiarse de sus esfuerzos de marketing de contenido; empleados potenciales . Si utiliza el marketing de contenidos como una herramienta de contratación, no solo podrá contratar a más personas para manejar este crecimiento, ¡sino que seguirá creciendo!

Cómo utilizar el marketing de contenidos para atraer a empleados potenciales talentosos  : una excelente estrategia de recursos humanos:  si crea una persona / perfil para su posible empleado e inmediatamente comienza a crear contenido a pesar de que el proceso de contratación aún no ha comenzado, se encontrará Posible radar del trabajador antes de que el proceso de contratación haya comenzado.

Los empleados potenciales también quieren saber por qué es interesante trabajar en su negocio. Un artículo de Forbes habla de una compañía que era extremadamente transparente en sus artículos. En los artículos presentaron su entorno de trabajo flexible y su falta de estructura tradicional de días de enfermedad y días festivos.

Al hacer esto, descubrieron que las personas que no están de acuerdo con sus valores fundamentales se resolvieron por sí mismas . Esto contribuyó a una mayor proporción de candidatos que buscaron los valores principales emparejados de la empresa. Los candidatos también estaban mejor preparados para las entrevistas, lo que dio como resultado entrevistas mejores y más efectivas.

2. “LA ÚNICA VENTAJA COMPETITIVA DURADERA ES LA CONFIANZA EXTREMA”, Y EL CONTENIDO GENERA CONFIANZA

En un artículo de una empresa firme , el gerente de mercado, Don Peppers, afirmó que la clave para la competitividad es “ser creíble proactivamente”. Si publicas contenido que es tan valioso que la gente pagaría por él, y aún lo das de forma gratuita, ganarás la confianza del público. Garantizada.

Cuando continuamente proporciona contenido valioso a sus grupos objetivo sin exigir nada, se crea un desequilibrio en la relación con los destinatarios. Sienten que te deben algo y crea una fuerza impulsora para recuperar algo para compensar este desequilibrio. Este es el profesor de psicología y marketing, Robert Cialdini, que pide el  principio de reciprocidad . También hay otro efecto que ocurre: cuando experimentas continuamente ganando valor de alguien, también comenzarás a gustarle. Aquellos que nos gustan, en los que confiamos, y aquellos en los que confiamos volveremos. – Contenido puro

El marketing de contenido debe ser individual y no dirigido a las masas, que es un modelo de arriba hacia abajo para los vendedores tradicionales.

Lo has escuchado antes, pero lo diré de nuevo; centrarse en la entrega de valor antes de vender.

3. EL CONTENIDO PUEDE AUMENTAR LA MORAL DE LOS EMPLEADOS

”Celebramos cada nueva entrada del blog del equipo. Se ha vuelto divertido hablar sobre lo que estamos escribiendo a continuación, o intercambiar ideas con los compañeros sobre el esquema de una pieza en particular. Obtener más de su equipo para contribuir, y luego mostrarles los retweets y el compromiso que genera, puede ser una fuente de orgullo “. – Matt Heinz

La respuesta positiva que recibe a la red social después de publicar una publicación popular fortalecerá los esfuerzos de la empresa. Su victoria es la victoria de todos, por lo tanto, debe mostrar el éxito de su contenido a sus colegas, no para presumir personalmente, sino para recordarles que, a pesar de la atestada red social, su empresa logró sobresalir.

4. EL CONTENIDO ABRE LÍNEAS DE COMUNICACIÓN.

El contenido excepcional no solo crea conversaciones y discusiones entre los clientes existentes y potenciales, sino que también hace un cambio positivo dentro de la empresa. El buen contenido les da a los colegas algo para compartir entre ellos, algo con lo que hablar y debatir. El contenido sobresaliente abre las puertas y hace que “salgan cabezas por encima de las paredes del cubículo”.

Los beneficios y valores mencionados anteriormente no están destinados a ser utilizados como KPI para medir el efecto del contenido . Es una lista corta que marca el valor del contenido que el marketing le brinda a su empresa, sus colegas y sus clientes.

¿Conoces otros beneficios ocultos del marketing de contenidos?