29 consejos para EVITAR que un EMAIL LLEGUE como Spam

Si está en el negocio del marketing por correo electrónico, está bajo la presión constante de tener que pensar en trampas de spam, palabras de activación de spam y leyes antispam. La elaboración de correos electrónicos dirigidos para evitar ser enviados al correo no deseado, o ser marcados como correo no deseado por sus suscriptores se ha convertido en un arte en sí mismo.

 

¿Por qué? un email llegua como spam

Porque los proveedores de servicios de Internet (ISP) están librando una guerra brutal pero justificada contra los spammers. Desafortunadamente, las víctimas no siempre son solo los spammers.

Daños colaterales incluyen algunos de nosotros, los vendedores de correo electrónico de buena voluntad que simplemente no tienen la suerte o la experiencia suficiente.

Según una investigación realizada por ReturnPath , solo el 79% de los correos electrónicos enviados por vendedores de correo electrónico genuinos llegan a las bandejas de entrada de los suscriptores.

¿Cómo? evitar que un email llegue como spam

Bueno, solo un pequeño error es suficiente para enviar un correo electrónico de un vendedor honesto de correo electrónico al noveno círculo del infierno de marketing por correo electrónico, causando daños graves, casi irreparables a la capacidad de entrega del correo electrónico y la reputación del remitente.

La gravedad del problema es evidente por el hecho de que casi todos los principales países de Internet han restringido legalmente el uso del correo electrónico no deseado. La Ley CAN-SPAM estadounidense de 2004 y la CASL canadiense de 2014 (Legislación antispam de Canadá) representan los intentos de los principales estados para proteger a las personas del correo masivo no solicitado. Junto con los ISP, parecen estar haciendo un buen trabajo.

Por lo tanto, me gustaría presentar lo que se debe y no se debe hacer con el marketing dirigido por correo electrónico. Esta guía completa lo ayudará a navegar por trampas y filtros de spam para llegar de manera segura a la bandeja de entrada deseada.

¿Qué son las trampas de spam y los filtros de spam?

La primera línea de defensa del ISP contra los spammers son las trampas de spam. En realidad, son direcciones de correo electrónico diseñadas específicamente para identificar y rastrear spammers.

Si su correo electrónico activado llega a esa dirección, el ISP lo marca inmediatamente como spammer. Su dirección IP y su ‘desde el dominio’ se bloquean, sus tasas de entrega se desploman y puede llevarle hasta un año restaurar una buena reputación de remitente. Así es como funcionan las trampas de spam puro. ¡Muy escalofriante!

Otra cosa de la que preocuparse son las trampas de spam recicladas. Son direcciones de correo electrónico inactivas que el ISP adquiere después de un cierto período de inactividad. Si su correo electrónico llega a esa dirección, las consecuencias no son tan graves. Tanto su ESP como el ESP de su cliente le enviarán una notificación del rebote para informarle que está enviando un correo electrónico a una dirección inactiva. Pero, si continúa enviando correos electrónicos a rebotes duros, el ISP eventualmente lo registrará como un éxito de trampa de spam.

La segunda línea de defensa del ISP contra los spammers son los filtros de spam , un programa que, mediante el uso de diferentes criterios, filtra el correo masivo no deseado y no solicitado, evitando así que llegue a las bandejas de entrada de correo electrónico. Las trampas de spam examinan sus correos electrónicos específicos hasta el más mínimo detalle para asegurarse de que el contenido irrelevante y mal escrito nunca llegue a los suscriptores.

 

¿Quieres crear esa experiencia ‘Ajá’ para tus clientes?

Sin más preámbulos, estas son las cosas a tener en cuenta para evitar los filtros de spam:

1. Preste atención a los aspectos técnicos
2. Use un nombre de remitente reconocible
3. Elija un ESP confiable – Proveedores de servicios de correo electrónico
4. Obtenga un certificado de un tercero
5. Compruebe si es un remitente en la lista negra
6. Pruebe sus correos electrónicos antes de enviarlos
7. Siempre estar al día con la tecnología de filtros de spam, prácticas ISP y anti-spam ley
8. Listas de correo electrónico Mantenga limpia
9. Nunca, nunca comprar listas de correo electrónico!
10. Elimine los rebotes duros de sus listas de correo
11. Preste atención a los suscriptores inactivos
12. Solicite la suscripción dos veces
13. Respeta a los que cancelan la suscripción
14. Cuida bien las líneas de asunto
15. NO LE GRITES A LA GENTE
16. Manténgase alejado de las palabras desencadenantes de spam
17. No haga falsas promesas
18. Cuide bien el cuerpo del correo electrónico
19. Evite los medios enriquecidos contenido
20. Evite incrustar formularios
21. Evite incluir archivos adjuntos
22. Reduzca las fuentes y los colores
23. Reduzca las imágenes
24. Asegúrese de que sus imágenes se muestren correctamente
25. Ofrezca texto sin formato y HTML
26. Corrija la ortografía y la gramática
27. Hacer que sea fácil darse de baja
28. Cuida el seguimiento

 

1. Prestar atención a los tecnicismos

Hay ciertos problemas técnicos que rodean el proceso de marketing por correo electrónico activado que puede resolver para maximizar la capacidad de entrega de su correo electrónico.

 

2. Use un nombre de remitente reconocible

Es una buena práctica esforzarse siempre por enviar correos electrónicos desde una dirección de correo electrónico que contenga preferiblemente su nombre personal con su nombre de marca para que los destinatarios lo reconozcan.

¿Por qué? Simplemente porque en el mar de correos electrónicos que reciben todos los días, tienen que elegir cuáles abrir. Y las personas prefieren abrir aquellos que incluyen un nombre personal en el cuadro ‘desde’, en lugar de uno genérico impersonal.

Un estudio realizado por Finances Online  muestra que el 45% de los destinatarios de correo electrónico harán clic en spam basándose únicamente en la información que ven en el campo ‘de’, nombre y dirección de correo electrónico.

Las direcciones de correo electrónico como firstnamelastname @ domain o cualquier variación son siempre una buena opción.

Además, los principales proveedores de servicios de correo electrónico (ESP) tienden a prestar mucha atención al campo ‘desde’. ¿Por qué? Porque la tecnología de spam también tiene un filtro basado en la reputación que recopila información sobre la fuente del mensaje (dirección IP y dominio), entre otras cosas. Cambiar la dirección IP de origen a menudo indica negocios turbios para los ESP. Alertarán al ESP para que lo controle. Y si, sin darse cuenta, elige una dirección de la lista negra, su correo electrónico se filtrará. En última instancia, cambiar la dirección de correo electrónico con frecuencia confundirá a los receptores que se sentirán tentados a marcarlo como spam.

Puede evitar que esto suceda evitando:

      • cambios frecuentes de nombres de campo «desde»
      • oscuros nombres de campo ‘De’ como: 1258gps @ doman; noreply @ dominio

Por ejemplo, evite

Evitar direcciones de respuesta NOREPLY o similares

Aumente su tasa de apertura de correo electrónico hasta en un 39%

Vea cómo DSP BlackRock, una gran compañía de fondos mutuos, utilizó la personalización de correo electrónico para aumentar la participación.

Lea el caso de estudio (PRÓXIMAMENTE)

 

3. Elija un ESP confiable – Proveedores de servicios de correo electrónico

Los proveedores de servicios de correo electrónico obtienen una buena reputación basada en la buena reputación de sus clientes.

Si los clientes de ESP envían contenido valioso y relevante y tienen puntajes altos en sus direcciones IP, su ESP se vuelve confiable. Es imprescindible mantenerse alejado de los ESP de mala reputación, ya que sus direcciones IP generalmente se bloquean por ESP de buena reputación como Gmail, Yahoo! Mail o Hotmail.

 

4. Obtenga un certificado de un tercero

También existe la posibilidad de obtener una acreditación de remitente por parte de un tercero que actúa como una garantía para los ISP de que usted no es un spammer.

Hay empresas, como ReturnPath , que evalúan sus prácticas de correo electrónico y lo certifican como remitente de confianza. Este certificado garantiza que sus correos electrónicos llegarán a la mayoría de las bandejas de entrada a las que envía correos electrónicos, ya que le indica al ISP que permita que sus correos electrónicos omitan los filtros de correo no deseado.

Este no es un servicio gratuito, pero probablemente valga la pena invertir, ya que el dinero que gasta puede regresar con mayores conversiones.

 

5. Compruebe si es un remitente en la lista negra

Si su dirección IP tiene una mala reputación en el mundo virtual, es más probable que sus correos electrónicos específicos lleguen a la carpeta de correo no deseado. La reputación de su dirección IP afecta sus tasas de entrega de correo electrónico directamente.

Existen ciertas herramientas, como Multirbl.Valli o MxToolbox , que le permiten verificar si es un remitente en la lista negra.

Todo lo que se necesita es ingresar la dirección IP o el nombre de dominio en el cuadro y hacer clic en ‘verificar’.

 

6. Pruebe sus correos electrónicos antes de enviarlos

Siempre es una buena idea probar sus correos electrónicos antes de enviarlos a sus suscriptores.

Por ejemplo, Mail Tester te ayuda a probar la calidad de tus correos electrónicos. Imita los filtros de spam y literalmente prueba el spam. El puntaje que obtenga podría ayudarlo a mejorar la capacidad de entrega.

 

7. Manténgase siempre actualizado con la tecnología de filtros antispam, las prácticas de ISP y la ley antispam

Esto puede parecer una tarea tediosa y aburrida, ya que requiere que esté constantemente alerta a los cambios tecnológicos y las próximas leyes.

Sin embargo, su constante aprendizaje y mejora solo beneficiarán sus campañas de marketing por correo electrónico activadas a largo plazo.

 

8. Mantenga limpias las listas de correo electrónico

Para evitar trampas de spam y filtros de spam, es esencial que mantenga una buena higiene de la lista de correo electrónico. Aquí hay algunos consejos para ayudarlo con eso.

 

9. Nunca, nunca compre listas de correo electrónico!

Comprar una lista de correo electrónico es incorrecto en tantos niveles que no sé por dónde empezar.

Legalmente, representa una violación de los Términos de servicio de su ISP. Además, debido a la ley CAN-SPAM, vender o transferir direcciones de correo electrónico a otras listas es ilegal. También representa una violación de la privacidad de las personas cuyas direcciones están en la lista, ya que nunca aceptaron ser contactados por usted.

Finalmente, el estudio de Convince and Convert muestra que las listas de correo electrónico que tienen un 10% o más de direcciones de usuario desconocidas solo tienen el 44% de sus correos electrónicos entregados por los ISP.

Estas listas contienen información que está desactualizada y, como tal, generalmente contienen direcciones inactivas o inactivas o trampas de spam recicladas. Lo peor es que no sabes si estas listas se cosechan. Si es así, lo más probable es que contengan trampas de spam puro, un boleto de ida al infierno de marketing por correo electrónico. ¡Así que aléjate de ellos!

 

10. Elimine los rebotes duros de sus listas de correo

Como ya expliqué, el envío de una cantidad de correos electrónicos a una dirección inactiva eventualmente será registrado por el ISP como una trampa de spam. Las tasas de rebote son uno de los factores importantes que los ISP realizan un seguimiento para determinar su reputación de remitente. Y una mala reputación dañará su capacidad de entrega.

Preste atención a la notificación que le envía el ISP de devolución y elimine el correo electrónico problemático de su lista.

 

11. Presta atención a los suscriptores inactivos

Si observa que algunos de sus suscriptores no abren, leen o hacen clic en sus correos electrónicos, debe actuar al respecto.

Los suscriptores inactivos pueden dañar la reputación del dominio de su empresa, lo que influye directamente en las tasas de entrega. Por lo tanto, inicie una campaña de reincorporación o cancele la suscripción de aquellos de los que no recibe comentarios.

 

12. Solicite la suscripción dos veces

Asegúrese de que sus suscriptores realmente quieran saber de usted.

Después de la suscripción, envíeles otro correo electrónico donde les pida que confirmen que realmente desean recibir correos electrónicos de usted. La doble opción te ayuda a mantener tu lista ordenada y limpia, y tu reputación de dominio impecable.

Solicite a los suscriptores que lo agreguen a su lista de contactos

Este es un truco simple para ayudarlo a evitar rigurosos filtros de spam.

Si un suscriptor lo agrega a su libreta de direcciones, le indica al ISP que su dirección IP está en la lista blanca y que su suscriptor desea recibir sus correos electrónicos.

La mayoría de los filtros de spam funcionan así. ¡Así que no seas tímido y pregúntales!

Evite que sus usuarios se den de baja

Diseñe sus páginas para darse de baja de una manera que reduzca la tasa de baja.

 

13. Respeta a los suscriptores

Uno de los principales postulados de la Ley CAN-SPAM es que siempre debe proporcionar la opción de cancelar la suscripción.

Es la ley. Si la gente quiere darse de baja, déjelos ir. Haga que su viaje sea fácil al hacer que sea un proceso de un solo paso y respete sus deseos, nunca los envíe por correo electrónico nuevamente.

Si continúa enviándoles correos electrónicos, es probable que los marquen como spam, lo que dañará su reputación de remitente y reducirá la capacidad de entrega del correo electrónico.

 

14. Cuida bien las líneas de asunto

Como dice el viejo proverbio y una canción de Placebo, el diablo está en los detalles. Esto se aplica al arte del marketing por correo electrónico en general, especialmente cuando se trata de elaborar líneas de asunto.

Según los mismos datos de Convince and Convert, el 69% de las personas marcarán un correo electrónico como spam en función del asunto que ven. Para evitar eso, asegúrese de no hacer lo siguiente.

 

15. NO LE GRITES A LA GENTE

En la etiqueta de la comunicación por correo electrónico o cualquier comunicación por Internet, el uso de mayúsculas para escribir palabras y oraciones generalmente se ve como un grito, y se considera grosero e irrespetuoso. Así que evite usar todas las letras mayúsculas en las líneas de asunto.

En la investigación realizada por el Grupo Radicati , la mayoría de las personas encuestadas, el 85%, mostró preferencia por una línea de asunto en minúsculas.

Las líneas de asunto escritas en mayúscula no solo molestarán a los receptores, quienes se sentirán tentados a marcar su correo electrónico como spam, sino que también alertará a los filtros de spam.

  1. No uses múltiples signos de exclamación

Para llamar la atención de las personas a su correo electrónico, es importante elaborar un asunto ingenioso y curioso, y un correo electrónico breve y relevante.

De hecho, la investigación muestra que las líneas de asunto del correo electrónico que terminan con un signo de interrogación tienen tasas de apertura un 44% más altas que las que contienen signos de exclamación.

No cree drama y sensación utilizando múltiples signos de exclamación seguidos porque es probable que se encuentren como spam para los receptores y los ISP.

 

16. Manténgase alejado de las palabras desencadenantes de spam

Para evitar golpear los filtros de spam y quedar atrapado en ellos, preste atención a la redacción de sus líneas de asunto.

Ciertas palabras y frases, como ‘gratis’, ‘mejor precio’, ‘efectivo’, ‘sin compromiso’ han sido incluidas en listas negras debido a su asociación con el correo no deseado. Recuerde todos los correos electrónicos que solíamos recibir y que ofrecían un premio gratis en la línea de asunto a cambio de seguir un par de pasos de los cuales se entera una vez que abre el correo electrónico.

Las palabras desencadenantes de spam generalmente se recopilan de correos electrónicos como estos, y deben evitarse.

En última instancia, HubSpot ofrece estos ejemplos de buenas líneas de asunto:

«Hola [nombre], [pregunta]?»
«¿Conseguiste lo que estabas buscando?»
«No estas solo.»
“¿Te sientes triste? ¿Como los cachorros?

 

17. No hagas falsas promesas

Para evitar ser marcado como spam, es importante alinear la línea de asunto con lo que ofrece en el correo electrónico. En otras palabras, evite escribir correos electrónicos no deseados descritos en el párrafo anterior.

Si su línea de asunto dice: «Hola Jovana, ¿una pregunta rápida?», Entonces sí incluya una pregunta corta fácil de responder. Cumpla lo que promete en la línea de asunto. Porque, si su copia de correo electrónico no se corresponde con la oferta en la línea de asunto, es más probable que las personas marquen su correo electrónico como spam.

 

18. Cuida bien el cuerpo del correo electrónico

Los filtros antispam también analizan rigurosamente su copia. Los ISP llegan a marcar correos electrónicos como spam en función del contenido o imágenes específicos.

Todo importa , el diseño, las fuentes, los archivos adjuntos, las incrustaciones, las imágenes, todo. Incluso las cosas más extrañas , como el uso de la palabra ‘viagra’, pueden alertar a los filtros de spam. El diablo está en los detalles, y aquí, la mejor política es mantener los detalles al mínimo y simplificar, tanto como sea posible.

Aquí hay algunos consejos sobre cómo crear una copia de correo electrónico que omita los filtros de spam y atraiga a sus suscriptores.

 

19. Evita el contenido multimedia enriquecido

La mayoría de los clientes de correo electrónico no permiten la visualización de contenido multimedia enriquecido, como incrustaciones de video y Flash , por lo tanto, evite incluirlos en sus correos electrónicos.

Si los inserta, y no se muestran o no funcionan correctamente, parecerá descuidado y desordenado para sus clientes. Esto puede dañar su credibilidad ya que el correo electrónico parecerá spam.

Si el contenido de los medios es esencial para su campaña de marketing, colóquelo en su sitio web e inserte un enlace en su copia. Por ejemplo, si desea que los suscriptores vean un video, incluya una imagen con un botón de reproducción que, una vez que haga clic, guíe a sus clientes al video en particular en su sitio web.

Además, evite usar JavaScript y otros scripts dinámicos, ya que alertarán a los filtros de spam.

Sus clientes generalmente no permiten que funcionen los scripts dinámicos, por lo que usarlos creará el mismo efecto que el contenido multimedia que no se muestra correctamente.

 

20. Evite incrustar formularios

Incrustar formularios en su copia de correo electrónico representa otra bandera roja para los filtros de spam. Los formularios representan un riesgo de seguridad y generalmente no son compatibles con los clientes de correo electrónico comunes.

En lugar de incluir formularios incrustados, puede vincular a la página que desea que visiten o insertar un botón de llamado a la acción.

 

21. Evite incluir archivos adjuntos

Adjuntar archivos a sus correos electrónicos, como documentos de Word o PDF, alerta a los filtros de spam de inmediato. Los archivos adjuntos también aumentan el tamaño de su correo electrónico, por lo que, en consecuencia, tarda más en cargarse.

Puede omitir esto colocando el documento en particular en su sitio web y proporcionando un enlace, o un CTA que conduzca a la ubicación del documento.

 

22. Reduce el tono de las fuentes y los colores.

La gente parece prestar mucha atención a las fuentes y los colores utilizados en la copia. En el estudio del Grupo Radicati mencionado anteriormente , más del 60% de las personas encuestadas consideró inaceptable si los comercializadores de correo electrónico usaban fuentes irregulares, diferentes tamaños de fuente y colores de fuente. Y más del 70% de las personas declararon que prefieren las fuentes de un tamaño.

Aquí hay un ejemplo tomado de HubSpot que muestra qué NO hacer.

Los colores y tamaños de fuente irregulares también alertan a los filtros de spam, y lo mismo ocurre con el texto invisible (fuente blanca en el fondo blanco, por ejemplo). ¡Así que simplifica!

 

23. Recorta las imágenes

Aunque vivimos en una era en la que las imágenes y las imágenes dominan todas las esferas de la vida, parece que en el marketing por correo electrónico puedes tener demasiadas.

La inclusión de muchas imágenes o imágenes grandes aumentará el tiempo de carga de su correo electrónico, lo que puede afectar las tasas de entrega .

Hacer su copia en la forma de una imagen grande también probablemente la atrapará en el correo no deseado. Por ejemplo, Microsoft Outlook no reconoce imágenes de fondo, por lo que un correo electrónico como este probablemente no se mostrará correctamente.

Para evitar esto, asegúrese de incluir imágenes que sean relevantes para el contenido y complementarlo. Cambie el tamaño de las imágenes si es necesario, pero tenga especial cuidado de no dañar su integridad visual. Y siempre, siempre, aloje sus imágenes en servicios creíbles.

 

24. Asegúrese de que sus imágenes se muestren correctamente

Algunos usuarios de correo electrónico permiten la visualización de imágenes, mientras que otros bloquean las imágenes por completo. Sus imágenes no se mostrarán correctamente a los usuarios que bloquean las imágenes, lo que hará que su correo electrónico parezca spam, desordenado y descuidado.

Para evitar eso, no se pierda agregar texto alternativo inteligible e inequívoco en su imagen. Así es como se ve el texto alternativo

El texto Alt de origen se puede editar fácilmente y también se puede agregar con variables personalizadas como se ve en la imagen de arriba.

Utilice la hiperpersonalización para aumentar las conversiones de correo electrónico en un 11%

 

25. Ofrezca tanto texto plano como HTML

Tómese el tiempo para crear un texto plano y una versión HTML de su correo electrónico. El primero le permite ser simple y simple, el segundo le permite perder su diseñador interno (simplemente no exagere).

De esta manera, apelas a diferentes personas, pero también estableces tu legitimidad con el ISP.

Asegúrese de que su código sea correcto. Si su correo electrónico incluye etiquetas rotas o incompletas, los filtros de spam probablemente evitarán que llegue a la bandeja de entrada deseada.

 

26. Correcta ortografía y gramática

El corrector ortográfico y la corrección de pruebas son componentes esenciales de toda buena campaña de marketing por correo electrónico. La ortografía incorrecta y la gramática defectuosa dañarán su credibilidad con sus clientes y lo harán parecer poco profesional.

El estudio del Grupo Radicati muestra que el 80% de las personas encuestadas considera que la gramática y los errores ortográficos son un delito capital de correo electrónico. Te hace parecer poco confiable y poco confiable.

Estos errores también son importantes desencadenantes de spam. Así que tómese el tiempo para editar y corregir.

 

27. Facilite la cancelación de la suscripción

Ya he mencionado la importancia de ofrecer una manera fácil de salir de su campaña de correo electrónico. Es la ley, y es una buena práctica profesional.

Incluya un botón para cancelar la suscripción o un enlace en todos y cada uno de sus correos electrónicos. Por lo tanto, protege su reputación y credibilidad con sus clientes y el ISP.

 

28. Cuida el seguimiento

Nunca envíe correos electrónicos solo para enviarlos. Intente ofrecer contenido valioso, atractivo y relevante porque esta es probablemente la única forma de evitar ser marcado como spam.

Un flujo constante de comunicación es importante si está haciendo un seguimiento con sus clientes o si está tratando de volver a involucrar a los inactivos.

En lugar de optar por explosiones masivas (que tienden a apestar a spam) que envía de vez en cuando, intente espaciarlas de manera uniforme, después de períodos de tiempo más cortos, solo para recordarles a sus clientes que usted está allí.

De esta forma, tendrá una comprensión más firme de los inactivos, evitando que desordenen su lista de correo electrónico o se conviertan en posibles trampas de spam. Y los activos apreciarán su esfuerzo y valor.

 

29. ah!!! … y NO HAGAS SPAM

Conclusión

Desafortunadamente, no existe una fórmula mágica que garantice que sus correos electrónicos no lleguen a ser spam. Las leyes de ISP, ESP y antispam son brutales, y no existe una guía definitiva para ayudarlo a lidiar con los problemas de entrega.

Al prestar atención a los problemas técnicos, limpiar las listas de correo electrónico, tener mucho cuidado para evitar todos los desencadenantes de spam en las líneas de asunto y los cuerpos de correo electrónico, y al realizar un seguimiento adecuado y oportuno, es más probable que conserve su credibilidad, la reputación del remitente y proteja su dirección IP y dominio para que nunca aparezca en la lista negra.

Como la tecnología de correo no deseado es todo menos terreno sólido, me encantaría escuchar sus comentarios, experiencias y comentarios, así que siéntase libre de comentar.

ESTO ESTA PERMITIDO

 

ESTO ESTA PERSEGUIDO

Tenemos que evitar que un email llegue como spam