Lo básico sobre las estadísticas web

Lo básico sobre las estadísticas web

Lo básico sobre las estadísticas web: Deconstruyendo AWStats

¿Qué son las estadísticas web?

Los datos asociados con el tráfico de visitantes a su sitio a lo largo del tiempo. La mayoría de las empresas de alojamiento web ofrecen un programa gratuito que le permite ver las estadísticas de tráfico de su sitio web.

¿Qué son las “visitas”?

Número de visitas realizadas por todos los visitantes.
Piense en “sesión” aquí, diga que una IP única accede a una página, y luego solicita otras tres sin una hora entre cualquiera de las solicitudes, todas las “páginas” están incluidas en la visita, por lo tanto, debe esperar varias páginas por visita y múltiples visitas por visitante único (suponiendo que algunas de las IP únicas se registren con más de una hora entre solicitudes)

¿Qué es “Agregar a favoritos”?

Este valor, disponible en el “gráfico misceláneo”, informa un indicador estimado que puede usarse para tener una idea de la cantidad de veces que un visitante ha agregado su sitio web a sus marcadores favoritos.
Las reglas técnicas para eso es la siguiente fórmula:
Número de Añadir a Favoritos = ronda ((x + y) / r)
donde
x = Número de visitas realizadas por los navegadores IE para “/anydir/favicon.ico”, con un campo de referencia. no definido, y sin código de error 404
y = Número de visitas realizadas por los navegadores IE para “/favicon.ico”, con un campo de referencia no definido, con o sin código de error 404
r = Proporción de visitas realizadas por los navegadores IE en comparación con visitas realizadas por todos los navegadores (r <= 1)

Como puede ver en la fórmula, solo IE se usa para contar “agregar” confiablemente, el “Agregar a favoritos” para otros navegadores se estima usando la proporción de uso de otros navegadores en comparación con la proporción de uso de IE. La razón es que solo IE hace un éxito en favicon.ico casi SOLO cuando un usuario agrega la página a sus favoritos. Los otros navegadores suelen hacer hits en este archivo también por otras razones, por lo que no podemos contar un “hit” como un “add”, ya que podría ser un hit por otro motivo.
También diferenciamos los hits con error y no para evitar contar múltiples hits realizados recursivamente en la ruta superior cuando el archivo favicon.ico no se encuentra en el directorio más profundo de la ruta.
Tenga en cuenta que este número es solo un indicador que en la mayoría de los casos es más alto que el valor verdadero. La razón es que incluso el navegador IE a veces golpea en favicon sin una acción de “Agregar a favoritos” por parte de un usuario.

¿Qué es un hit?

Un hit es una solicitud de un archivo de un servidor web. Las visitas totales a un sitio / página son la combinación de todas las descargas.

¿Qué es un visitante único?

Un visitante único es un host que ha realizado al menos 1 visita en 1 página de su sitio web durante el período actual que muestra el informe. Si este anfitrión realiza varias visitas durante este período, solo se cuenta una vez.

¿Qué es una vista de página?

Una vista de página es una solicitud para cargar una sola página de sitio web.

¿Qué es una página de entrada?

Primera página vista por un visitante durante su visita.
Nota: Cuando una visita comenzó a fin de mes y termina a principios del próximo mes, es posible que tenga una página de Entrada para el informe mensual y ninguna página de Salida.
Es por eso que las páginas de entrada pueden ser diferentes a las páginas de salida.

¿Qué es una página de salida?

Última página vista por un visitante durante su visita.
Nota: Cuando una visita comenzó a fin de mes y termina a principios del próximo mes, es posible que tenga una página de Entrada para el informe mensual y ninguna página de Salida.
Es por eso que las páginas de entrada pueden ser diferentes a las páginas de salida.

¿Qué es el ancho de banda?

Número total de bytes para páginas, imágenes y archivos descargados por la navegación web.
Nota 1: Por supuesto, este número incluye solo el tráfico solo para la web (o solo para correo, o solo ftp dependiendo del valor de LogType).
Nota 2: este número no incluye el tamaño de datos de encabezado técnico utilizado dentro del protocolo HTTP o HTTPS o por protocolos de un nivel inferior (TCP, IP …).
Debido a dos notas anteriores, en las estadísticas web, este número es a menudo menor que el ancho de banda informado por su proveedor (su proveedor cuenta en la mayoría de los casos bandwitdh a un nivel inferior e incluye todo el tráfico IP y UDP).

¿Qué es el acceso directo o marcador?

Este número representa el número de visitas o la proporción de visitas cuando una visita a su sitio proviene de un acceso directo. Esto significa que se llamó la primera página de su sitio web:
– Al escribir su URL en la barra de direcciones del navegador web
– Al hacer clic en su URL almacenada por un visitante dentro de sus favoritos
– Al hacer clic en su URL que se encuentra en todas partes, pero no en otras páginas web de Internet (un enlace en un documento, una aplicación, etc.)
Con frecuencia, aquí se hace clic en una URL de su sitio dentro de un correo.

¿Qué es la duración de la sesión?

En las estadísticas web, es el tiempo que un visitante pasó en su sitio para cada visita.
La duración de algunas visitas es “desconocida” porque no siempre se pueden calcular. Esta es la razón principal de esto:
– La visita no finalizó cuando ocurrió la ‘actualización’.
– La visita comenzó la última hora (después de las 23:00) del último día de un mes (una razón técnica impide que AWStats calcule la duración de tales sesiones).