Alrededor de 15 millones de pequeñas y medianas empresas (y este número sigue aumentando), cuentan con presencia en Facebook, pero muchos de ellos están cometiendo muchos errores o no siguen las normas de juego de esta red social. Aquí te traigo una lista de los errores más comunes en páginas de Facebook:
- Abrir un perfil personal en vez de una página. Facebook está cerrando los perfiles que no son personas, así que mientras más rápido construyas tu página de negocios, mejor.
- Más importancia al número de seguidores. Tener muchos seguidores es importante, pero tener seguidores que interactúan con tu contenido es muchísimo mejor. Tienen más confianza contigo, y están más dispuestos a comprar.
- Comprar fans. Además de estar prohibido, estás tirando tu dinero y tu tiempo al agua. Ninguno de ellos va a interactuar con tu contenido y menos te van a comprar.
- Autopromoción. Si publicas solamente sobre tus productos y servicios, lo que vas a lograr es que la gente se canse de ti y de tu empresa. Desarrolla contenidos que sean adecuados para tu nicho y tu audiencia.
- Actualizar muy poco la página. Si quieres lograr enganchar con tu público, debes publicar más seguido y contenido más diverso, pero interesante para tus seguidores.
- No responder a los seguidores. Además de perder interacción con ellos, puedes perder una venta.
- No completar los datos de contacto. Si tus seguidores quieren comunicarse contigo o acudir a tu local, y no están los datos allí, puedes perder una venta.
- Olvidar promocionar la página. Si no promocionas tu página, nadie sabe que existe. Es muy probable que no consigas más seguidores. Incluye tu página de Facebook en todos tus materiales de comunicación: tarjetas, volantes, firma de correos electrónicos, etc.
- No nombrar a otro administrador. ¿Qué pasa si cierran tu perfil personal y eras el único que la manejaba? Nombra a otra persona de confianza en esos casos.
Ahora que conoces estos errores más comunes en las páginas de Facebook, no los cometas por favor.
Comparte esta información si te fue útil.