Email marketing : los beneficios de un canal muy efectivo

Email marketing : los grandes beneficios de un canal muy efectivo

Cada vez que visitamos una página web, sea de lo que sea, vemos una pestañita que nos invita a suscribirnos a la newsletter. Este hecho habitual radica en que el mailing es el canal de comunicación por excelencia para fidelizar a nuestros usuarios y conseguir ventas. Debido a esto, es extraña la empresa que no dispone de una aplicación de email marketing en español para realizar sus campañas. Ahora vamos a contarte los beneficios que suponen para ti establecer una estrategia de emailing en tu negocio o servicio.

[bctt tweet=»el mailing es el canal de comunicación para fidelizar a nuestros usuarios y conseguir ventas» username=»SusanaAlbares»]

Email marketing : los grandes beneficios de un efectivo canal

¿Qué beneficios aporta seguir una estrategia de email marketing?

Entregabilidad: directos al buzón de entrada

Una gran ventaja del email marketing es que llega directamente al buzón personal del destinatario, buzón que revisa a diario. Así que hay altas probabilidades que abra tu correo y eche un vistazo a la newsletter.

Esta oportunidad no puedes dejarla escapar, de manera que llegar al buzón de entrada es muy importante. Las aplicaciones de email marketing están diseñadas para realizar envíos masivos a diferencia de los servidores de correo como Gmail o Yahoo. Así que si quieres evitar que tus campañas acaben en spam debes usar el mailing, ya que garantiza una alta entregabilidad.

Cabe mencionar que al usar una herramienta de email marketing en español su uso te será más fácil y por ende más efectivo. Esto acompañado de un dominio personalizado hará que siempre llegues a la tan soñada: bandeja de entrada.

Segmentación: personaliza tus campañas de email marketing

Como bien sabes, no todas tus campañas de mailing son adecuadas para la totalidad de tus contactos. Si por ejemplo tienes una sala de conciertos y programas un espectáculo de flamenco no le enviarás la newsletter a los aficionados al heavy.

Es muy importante segmentar tu base de datos de contactos para enviar campañas lo más ajustadas posible al perfil de tu destinatario. Cuando más personalizados sean los envíos mejor, aumenta las posibilidades de apertura.

Lo que debes hacer es segmentar tus contactos en listas según sus aficiones, intereses, localización, edad…de esta manera solo deberás seleccionar la lista y enviar la campaña a quienes les vaya a interesar.

La mejor manera de hacer esta segmentación es mediante un formulario simple. Gracias al FormBuilder puedes realizar sencillos formularios a rellenar en el momento de la suscripción. A la vez puedes usar esa información para tu estrategia de fidelización. Por ejemplo fijandote en la  fecha de nacimiento y enviar una campaña con una oferta especial en motivo de su cumpleaños.

Versatilidad: cualquier negocio y propósito

El email marketing es el canal más versátil del mercado. Tanto un restaurante como un lavadero de coches puede hacer mailing. Eso es gracias a la gran cantidad de plantillas que presentan las herramientas de email marketing, adaptadas a cualquier negocio. A la vez puedes crear plantillas desde cero gracias a los editores gráficos intuitivos de los que disponen.

plantillas email marketing

También hablamos de versatilidad respecto al propósito de la newsletter. Puedes hacer campañas para anunciar el lanzamiento de un nuevo producto, para informar de una oferta o promoción en tu línea de productos o servicios, para realizar una campaña de engagement o fidelización o incluso para hacer comunicación interna.

Fidelización: crea brand lovers

😱 Que no se olviden de mi!

Esta frase es lo que toda empresa o bloguer quiere. El envío de correos masivo es una potente arma de fidelización, te permite crear un contacto mantenido en el tiempo con el usuario. Gracias a la suscripción el usuario recibe cada cierto tiempo noticias tuyas, hecho que no le permite olvidarse de ti.

Si el contenido de la newsletter es interesante, es decir, no te limitas solo a hacer promoción, los usuarios recomendarán tus publicaciones y hablarán de ti, y si por casualidad algún conocido o él mismo requiere de un servicio como el tuyo no dudará en acudir a ti.

Económico y rentable

El mailing es una herramienta aplicable a cualquier negocio, ya sea una PYME que acaba de nacer como una multinacional. Si se toma en serio genera altos beneficios por la poca inversión económica que requiere, así que no hay excusa para no hacer email marketing.

Hacer email marketing en España por ejemplo, te da un retorno (ROI) de 43.08. Esto indica que por cada euro que inviertes obtienes un retorno de 43.08€. De todos los canales es el que presenta un mayor ROI, como vemos en el gráfico de aquí abajo.

grafica roi email marketing

Resultados

Días después del envío las aplicaciones de correo masivo generan automáticamente unas estadísticas que miden el impacto y el rendimiento de tu campaña. Este análisis te permite saber los aspectos a mejorar en tu campaña y poder crear así una campaña más efectiva la próxima vez.

Cómo puedes ver, usar una herramienta de email marketing en español te hace la vida más fácil, ya que entenderás sus funcionalidades desde el primer momento, además  gracias a los beneficios que te proporciona y tu esfuerzo podrás crear campañas de éxito que harán posicionar tu marca en el mercado.

 

Autor: Lidia Canals, Content Manager Junior, de Mailify.