Google está deshabilitando temporalmente la función de indexación de páginas de la herramienta de inspección de URL.
Si bien esto es temporal, la función estará deshabilitada durante al menos algunas semanas.
Google está deshabilitando la «Solicitud de indexación» para realizar cambios en la infraestructura, dice la compañía en un anuncio:
We have disabled the "Request Indexing" feature of the URL Inspection Tool, in order to make some infrastructure changes. We expect it will return in the coming weeks. We continue to find & index content through our regular methods, as covered here: https://t.co/rMFVaLht6V
— Google Webmasters (@googlewmc) October 14, 2020
La función Solicitar indexación es parte de la herramienta de inspección de URL en Search Console. Se puede utilizar para solicitar un rastreo de URL individuales.
La indexación de solicitudes se usa con mayor frecuencia cuando los propietarios de un sitio publican una página nueva o realizan cambios en una página existente.
Acelera el proceso de que Google agregue el nuevo contenido a su índice de búsqueda, pero no ofrece ninguna garantía.
Incluso cuando la función está funcionando, no promete una indexación inmediata. En algunos casos, Google puede optar por no indexar el contenido en absoluto.
Esto no quiere decir que Google no indexe el contenido nuevo. Como dice Google en su tweet, continuará buscando e indexando contenido a través de sus métodos habituales.