Facebook y Twitter te vuelven estúpido – Estudio

Twitter y Facebook pueden degradar nuestra capacidad de pensar analíticamente y hacernos más tontos. Si. Lo que oyes. Facebook y Twitter te vuelven estúpido

Esto han anunciado los investigadores de la Universidad de Edimburgo que estudiaron el impacto de las redes sociales en las personas.

“Creemos que las personas son más reacias a reflexionar sobre las cosas porque lleva tiempo y esfuerzo”, dice Iyad Rahwan, quién ha dirigido el estudio.

A través de las redes sociales como Twitter y Facebook, puede obtener información sobre todo, desde la privacidad de sus amigos hasta noticias mundiales. Pero el gran flujo de información no solo tiene efectos positivos para sus usuarios. Los investigadores de la Universidad de Edimburgo creen que las redes sociales nos dificultan pensar en nosotros mismos y analizar las cosas.

No pierdas el tiempo

Según Iyad Rahwan, quien está detrás del estudio, creemos que Facebook y Twitter nos hacen más inteligentes. Pero, de hecho, es una forma superficial de inteligencia que obtenemos a costa de perder nuestra capacidad de pensar analíticamente.

– Creemos que las personas son más reacias a reflexionar sobre las cosas, ya que toma tiempo y esfuerzo en su vida diaria y no suelen verificar las informaciones que reciben, dice Iyad Rahwan, al Daily Mail.

Todas las respuestas están disponibles en línea.

Una consecuencia puede ser que las personas se vean obligadas a confiar en las opiniones de los demás cada vez más.

Según Rahwan, podemos reducir nuestra capacidad de pensar críticamente y volvernos perezosos porque siempre asumimos que el otro seguro que tiene razón.

Erik Carlsson