SEO y RESULTADOS GARANTIZADOS

SEO y RESULTADOS GARANTIZADOS

SEO y RESULTADOS GARANTIZADOS

GARANTÍA SEO

La optimización de motores de búsqueda es un mercado muy inusual. Los algoritmos matemáticos, que ejecutan todo el programa, no solo están ocultos al mundo exterior por las compañías de motores de búsqueda, sino que también están en constante evolución. Hay una razón para estos cambios eternos, que cubrimos en profundidad en un artículo diferente ( SEO y calidad de contenido ). Es por esto que no puedes simplemente estudiar técnicas profesionales de SEO en una universidad. Para cuando hayas terminado tu educación, la mayoría de tus conocimientos ya estarán obsoletos.

Dado que no existen pautas para la optimización orgánica, solo hay una forma para que los clientes de SEO definan si el servicio que están obteniendo cumple con los estándares de la industria: y esto se hace mirando los resultados . Una empresa que invierte dinero en la promoción de su sitio web solo se beneficiaría de esta inversión, si las acciones realizadas por la agencia SEO dan ciertos frutos y su sitio web sube en la lista de resultados de búsqueda. Este es el único valor que proporciona al cliente resultados medibles. Al aparecer más arriba en los resultados de búsqueda, tu sitio web atrae a más visitantes, lo que a su vez proporciona más clientes potenciales a tu negocio.

Ninguna otra consecuencia de las acciones de SEO puede considerarse un verdadero retorno de la inversión. Seguramente, el sitio web podría ser más compatible con los estándares W3C, o puede ser más fácil de leer para los visitantes que usan dispositivos móviles, pero ninguno de estos resultados es lo que el cliente esperaba al registrarse. Dicho esto, no se puede subestimar el papel de la optimización adecuada del sitio web y los servicios conjuntos ( SEO y PPC ).

Esfuerzos conjuntos

Para hacer las cosas más complicadas, un enfoque exitoso de SEO requiere cierto nivel de cooperación del propio cliente. Todos los esfuerzos de los especialistas de SEO que trabajan en un sitio web pueden ser en vano por una variedad de factores que no están controlados por la agencia SEO. Por ejemplo: un simple cambio en la estructura del sitio web puede eliminar la mayor parte de la simpatía SEO y meses de creación de contenido de alta calidad. Al mismo tiempo, una campaña exitosa requiere ciertos compromisos de la agencia, especialmente durante las primeras etapas. Hay muchos recursos que deben dedicarse a la cuenta de un cliente para brindar cierto nivel de servicio. Esta inversión inicial de la agencia de SEO se perderá si la campaña falla debido a ciertas acciones del cliente de forma unilateral.

Estos dos hechos combinados, la evolución constante del mercado de SEO y la responsabilidad compartida de los resultados orgánicos, hacen que sea muy difícil constituir un modelo de negocio que pueda considerarse justo para ambos lados en un acuerdo de SEO. Desafortunadamente, el resultado más común es una configuración que solo favorece un lado del contrato. Algunas grandes agencias deciden ir a lo seguro sin reclamos de garantía. Otros se volverían a capitalizar para no asignar suficiente mano de obra hasta que su ganancia sea suficiente para cubrir el costo de un posible fracaso. En ambos escenarios, es el cliente el que tiene que pagar la póliza de seguro de lo que es un esfuerzo común o dicho de otra manera el cliente paga de antemano sin tener garantía de éxito.

Pero ese no es siempre el caso: en el otro lado del espectro tenemos especialistas independientes, muchas veces bastante nuevos en el mercado, que intentan atraer clientes prometiendo ciertos resultados. Y el problema comienza cuando estos clientes no cooperan y esperan que el SEO simplemente «haga su magia» sin ningún compromiso de su parte. Como el profesional independiente no puede cumplir lo prometido, es posible que el cliente no se sienta obligado a pagar, deje de pagar. Y las contrataciones de SEO son muy difíciles de lograr, ya que el servicio no es considerado «vital» por los no pagadores, e incluso si deja de proporcionarse, las consecuencias podrían no ser lo suficientemente dañinas como para que se preocupen.

SEO Fair Play

Lo que encontré como la mejor solución a esta confusión es la simple honestidad. El proveedor de optimización de motores de búsqueda tiene que establecer claramente las reglas y señalar lo que se espera de la otra parte en lugar de simplemente esperar lo mejor. Además, su cliente tiene todo el derecho de conocer el riesgo. Si no ofrece ninguna garantía, entonces disfrazar este hecho como una «garantía de buen servicio» probablemente no sea una buena idea. Obviamente, una letra pequeña disimulada definitivamente no es la respuesta. Es muy fácil hacer que alguien se sienta juzgado, en qué etapa puedes despedirte de todas las posibilidades de una buena comunicación (y, por lo tanto, una buena cooperación) adiós.

Resumiendo hay que trabajar las dos partes con un objetivo común y poner por encima el posicionamiento sobre el diseño u otras cosas parecidas. Hay que asumir que este proyecto no es una ciencia segura y puede que no se alcancen los objetivos o estos estén previstos a un largo plazo que no interese a ninguna de las partes.