Tres poderosas razonas para anunciar tus productos en Adwords

Captura la intención de compra

La publicidad de búsqueda como Adwords captura a las personas cuando están buscando activamente un producto o una solución a su problema.

Esto significa que es mucho más probable que tomen medidas en ese momento. Compare eso con Facebook, donde alguien está navegando y tiene que “interrumpirlos” para llamar su atención. Esta diferencia en la intención  es enorme, y algo que solo Adwords (o Bing) puede ofrecer.

Veamos un ejemplo: alguien que busca “camisas de verano para hombres” es probablemente un hombre que busca camisetas para usar en el verano. En los Estados Unidos, hay aproximadamente 880 búsquedas de esta palabra clave por mes. Son 880 personas que buscan activamente una camiseta. Si les muestra un anuncio con una oferta atractiva, es muy probable que terminen en su sitio.

Enormes volúmenes

Todos los días hay 1.200 millones de búsquedas en Google. Y a pesar de que solo una pequeña cantidad de ellos será relevante para su tienda, todavía hay muchos negocios potenciales.

El ejemplo anterior: 880 búsquedas de una camiseta pueden parecer muy bajas frente a los millones de personas a las que puedes apuntar en Facebook. Pero esa es solo una de las miles de posibles consultas para las que puede mostrar anuncios.

Un giro rápido de la Herramienta para palabras clave de Google muestra las siguientes alternativas:

  • Camisas para hombre: 40.500 búsquedas al mes.
  • Camisas casuales para hombre: 9,900 / mes.
  • Camisas casuales para hombre: 6,600 / mes.
  • Camisetas de manga corta para hombre: 3,600 / mes.
  • Camisas blancas para hombre: 2,900 / mes.
  • camisas de moda para hombre: 1000 / mes

Es un fuerte conductor de ventas

El gráfico anterior muestra claramente el impacto de estar presente en los resultados de búsqueda. Ya sea orgánicamente a través de SEO o pagado a través de Adwords (CPC). Ya tiene un par de años y Facebook ha progresado bien estos últimos años. Pero todavía muestra el potencial de Adwords para atraer nuevos negocios.

MarketingSherpa realizó un estudio en 2014 sobre los canales de marketing en los que invierten las empresas de comercio electrónico.

El marketing por correo electrónico dominó el gráfico de inversión, seguido por el marketing en redes sociales, SEO y búsqueda pagada. Entonces, si está en el top 4 de tantas tiendas en línea, sería una tontería no considerar al menos su potencial para generar ventas para su propia tienda.