Tendencias en el Marketing de Contenidos

Ya sea que sea un especialista en SEO o un propietario de un sitio web que desee aumentar su presencia en línea, sabe que el contenido atractivo y vinculante y amigable con SEO es la clave para atraer enlaces de calidad y tráfico orgánico. Sin embargo, puede sentir que está ocupado o en un nicho “aburrido”. Eso hace que sea difícil escribir sobre temas sustantivos interesantes. Afortunadamente, puedes desarrollar contenido de forma fácil y creativa que se puede hacer clic y se puede dividir. Su estrategia de marketing de contenidos comienza con la adquisición de una idea.

Content marketing: de la idea a la historia.

El primer paso para crear el éxito es fácil. Por ejemplo, lea el periódico, mire las noticias y siga los eventos actuales tanto en general como en su propia industria. Para cuando esté de humor para un tema, puede ser demasiado tarde para aprovechar la ola de eventos actuales. De esa forma, podría rastrear más información, noticias y nuevos desarrollos y tendencias. De esa manera puedes comenzar tu propio artículo, reseña, video u opinión.

1. Mantente informado

Investigación de palabras clave y más allá

Google Trends

Google Trends es una excelente herramienta de temas de tendencias porque le muestra las mejores consultas de búsqueda relacionadas con su palabra clave. Puedes buscar por región y fecha. Use Google Trends para ver qué temas son tendencias en su nicho y para rastrear cualquier aumento de tráfico. Los 100 principales temas de tendencias en Twitter en España garantizan que estés completamente al tanto de las noticias.

Facebook

Usamos Facebook en el camino y respondemos a las necesidades humanas de compartir y ser visto. La gente está feliz de compartir contigo, compartir tus pensamientos e incluso seguir sus marcas favoritas.

Puede ver sus hashtags, que se relacionan con su nicho. También descubrirá cómo puede hablar con su audiencia, o simplemente mantenerse al día, sobre lo que está sucediendo en su línea de tiempo. Incluso puedes encuestar a tus seguidores para saber en qué están interesados ​​ahora.

Twitter

Al igual que Facebook, Twitter es un centro de todo lo que sucede en línea. Vea la sección de tendencias para ver qué es popular ahora, o visite los hashtags más populares en su industria. También es posible que desee seguir a las figuras públicas y sus marcas favoritas.

Reddit

Reddit está infravalorado, pero puede ser una herramienta muy valiosa, tanto para encontrar contenido como para promocionar su propio contenido. Puede ver “Subreddits”, que se relacionan con los eventos actuales, la tecnología, la política y casi todos los nichos que pueda imaginar. También puede optar por un impulso a su “karma”, de modo que tenga más oportunidades para su próximo trabajo. Reddit puede ser un gran lugar para descubrir qué está sucediendo en el mundo de SEO, negocios y más.

2. Contenido atractivo, esperamos las oportunidades

Tan pronto como se dé cuenta de lo que sucede en su entorno, puede comenzar a buscar oportunidades para crear contenido realmente bueno. Esto va mucho más allá de escribir un artículo de un artículo existente o incluso un artículo de opinión sobre un evento actual. Este es el momento de pensar fuera de la caja.

En lugar de buscar ideas, el mejor enfoque es comenzar con lo que ya sabe sobre su marca y lo que su público está buscando. Reconocer buenas posibilidades de contenido debería ser mucho más fácil que comenzar de nuevo.

Literatura de marketing de contenidos

3. Marketing de contenidos: encontrar el enfoque único.

  • ¿Hay una “brecha” en lo que se está cubriendo actualmente? ¿Hay un ángulo en el que falten otras fuentes de noticias y sitios web? ¿Puedes dar una nueva imagen de un problema actual?
  • ¿En qué está interesada mi audiencia en este momento? ¿Hay un problema urgente que necesita ser abordado? A veces es tan simple como preguntarles qué les interesa y crear contenido a su alrededor.
  • ¿De qué hablan tus competidores? Si su competencia se ocupa de un tema, es una buena indicación de que también debe tratar eso. Asegúrese de que sea relevante para su grupo objetivo y que su contenido sea original.
  • ¿Qué ha funcionado en el pasado? Independientemente de lo que ahora es tendencia, ¿hay algún estilo o diseño que haya funcionado bien en el pasado? ¿Puedes personalizar tu contenido existente con un toque moderno?
  • ¿Qué tipo de contenido genera la mayoría de los enlaces en su nicho? Esto es un poco de excavación, pero deberías poder encontrarlo. Si un competidor tiene una gran cantidad de enlaces de buena calidad, vea si puede analizar su estrategia y formato.
  • No recomiendo empezar sin hacer primero una investigación. Si realmente entiendes a tu audiencia, obtendrás una idea de cuál es su interés.

4. Marketing de contenidos: Cautivante y vinculante.

La belleza de crear tu mundo es un riesgo muy bajo con altas recompensas. Mientras que aprendes a hacerlo, implica inversiones bastante mínimas. Dicho esto, hay una serie de trucos para crear contenido que atraerá enlaces y aumentará el tráfico.

Lea también: contenido de SEO basado en datos, ¿qué es?

Elige el mejor formato para la distribución de tu contenido.

A pesar de que el contenido al que se accede normalmente son publicaciones de blog, a veces es mejor poner en práctica su creatividad. Piense detenidamente cuál es el formato más atractivo para el contenido que espera difundir. ¿Tendría éxito un video / vlog corto o un manual? Una lista ¿Una caricatura divertida? Las posibilidades son casi infinitas.

Cuando se trata de temas populares, la mayoría de las personas están buscando información rápidamente. Por ejemplo, usted quiere saber quiénes son y qué acciones toman. Cuanto más rápido puedan consumirlo, más probable es que lo compartan.

Luche por un grupo objetivo más grande para su contenido

Por lo general, cuando crea una pieza de Content Marketing , especialmente para enlaces, desea adaptarla a una audiencia única. Lo más importante, sin embargo, es que tu contenido es recogido. Al esforzarse por lograr una audiencia más amplia, existe un mayor potencial para compartirla en Internet.

Puede que no sea la pieza más fácil de conversión que haya reunido, pero el punto es que genera mucho tráfico y atrae enlaces. Con más acciones, las probabilidades están a tu favor.

Añade imágenes, infografías y videos.

Una imagen a menudo dice más de 1000 palabras. También ayuda a las personas que prefieren diferentes tipos de información (video, escrito, etc.). Si agrega otras funciones a su contenido, puede reutilizar fácilmente su contenido para otras plataformas. Por ejemplo, puede compartir sus imágenes en Instagram, su video en YouTube, promocionar una infografía por correo electrónico y más. Esto abre aún más canales de tráfico.

5. Optimización de motores de búsqueda (SEO)

Por supuesto, optimiza su contenido para los motores de búsqueda como Google, Bing y Yahoo. Si aún no está bien versado en SEO, puede trabajar con un comercializador de SEO o un redactor de SEO para asegurarse de que su contenido sigue las pautas de SEO. ¿Le gustaría contratar a un especialista en SEO o ponerse en contacto con una agencia de SEO? Vaya a Mi página de contacto y llámeme o envíeme un correo electrónico.

SEO: importante para compartir contenido

Esto debería ser un punto obvio, pero a menudo se pasa por alto. Debería ser genial para que compartas tu contenido. Esto significa que los botones de parte están disponibles en su sitio web.

6. Utilizar diferentes plataformas.

Una vez que sea el momento de compartir su contenido, vale la pena pensar estratégicamente en qué plataformas desea distribuir su contenido. Por ejemplo, simplemente comparte una entrada de blog en Facebook. Si la gestión de las redes sociales no es su punto fuerte, puede valer la pena trabajar con un experto en marketing para desarrollar una estrategia para su contenido.

7. Marketing de contenidos: trucos y consejos.

Si esto no se ajusta al presupuesto, aquí hay una lista de ideas para ayudarlo a comenzar:

  • Escriba contenido escribiendo en un video con voz en off para compartir en YouTube.
  • Trate el tema a través de Facebook Live en la página de su empresa.
  • Agrega fotos de tu artículo a tu historia de Instagram.
  • Ejecute una campaña a su lista de correo electrónico con un enlace a su contenido.
  • Circule su contenido en grupos de Facebook relacionados con nichos.
  • Conéctese con personas influyentes en su industria para promover su contenido para usted.
  • Ejecutar una campaña publicitaria de Facebook o Instagram.
  • Usa el correo electrónico para llegar a tu video, artículo o infografía.
  • Conduce una competencia con tu audiencia por un premio a cambio de acciones sociales.
  • Póngase en contacto con amigos y contactos en su red para compartir contenido.
  • Considera en qué plataformas ya estás activo.
  • Piense creativamente sobre la mejor manera de reutilizar el contenido en diferentes formatos para compartir de manera óptima.

Nuevamente, esto puede tomar algunos costos de prueba y error, pero eventualmente podrá ver qué plataformas traen más tráfico y enlaces.

Conclusión

El uso de su contenido puede ser una excelente manera de volverse viral y aumentar el tráfico a su sitio web.

Debes poder mantenerte al día con las tendencias, abrir los ojos a las oportunidades y luego crear contenido creado para participar.

Entonces compártela como loca ‘y mira cómo sucede la magia’.