Cuatro cosas que Google no quiere que se sepa sobre Adwords

Hoy vamos a ver tres cosas sobre las que a Google le gusta poco hablar LAS CUATRO COSAS QUE GOOGLE NO QUIERE QUE SE SEPA SOBRE EL ADWORDS

La reputación de Google Adwords se ha visto afectada en los últimos años. Pasó de ser el favorito de los mercadólogos a ser caro, obsoleto y poco atractivo.

Si bien los titulares se han desplazado a plataformas nuevas y más atractivas como Facebook e Instagram, Google continúa publicando números de ingresos sólidos. Actualmente, aún se encuentran en 4 veces los ingresos de Facebook ($ 16.8 mil millones contra 4.5 mil millones en el tercer trimestre de 2015). Y parte de ese dinero lo gastan las tiendas en línea, grandes y pequeñas, que están haciendo una matanza en la plataforma.

Pero la verdad sea dicha, vender con Adwords no es todo arco iris y unicornios. Si desea comenzar a utilizar Adwords para su tienda, Google no acumulará las probabilidades a su favor. De hecho hará exactamente lo contrario.

Comencemos observando 4 hechos que Google nunca parece abordar, pero que tienen un gran impacto en sus resultados.

Hecho # 1: Las opciones predeterminadas de Adwords son poco intuitivas y equivocas

Si bien es fácil comenzar con Adwords, no es fácil hacerlo rentable. El bombardeo de cupones de Google ha funcionado muy bien y muchas empresas han iniciado sus propias campañas publicitarias. Pero con solo un conocimiento muy básico de cómo funciona Adwords, rápidamente ven su cupón gratuito y sus propios dólares de marketing se convierten en humo, sin mucho que mostrar.

Los valores predeterminados de Google no ayudan en absoluto. Estas son todas las opciones predeterminadas que Google sugiere cuando está configurando sus campañas. Como cada nuevo software que aprendes, cuando comienzas no tienes idea de lo que significa cada opción. Entonces, ¿entiendes lo que sugieren que será mejor para ti, verdad?

¡Incorrecto! Seguir las sugerencias predeterminadas puede hacer que sus anuncios aparezcan en juegos para dispositivos móviles o puede mostrarlos cuando la gente busca palabras clave que no son remotamente relevantes para sus productos.

La mayoría de estas opciones hacen más dinero para Google, pero lo hacen mucho más difícil (o incluso imposible) para que usted obtenga una ganancia.

Hecho # 2: La plataforma de Google Adwords es super competitiva

Google Adwords ha existido por más de 15 años y durante este tiempo el costo de la publicidad ha aumentado dramáticamente. Mientras que al principio podría obtener clics por tan solo $ 0.05, hoy puede pagar 10 veces esa cantidad.

Las compañías que han estado utilizando Adwords también se han vuelto más inteligentes, aprendiendo qué funciona y qué no, y ajustando su enfoque. Esto les da una gran ventaja y requiere que traigas tu juego A para vencerlos.

Hecho # 3: Adwords no es el adecuado para muchas tiendas online

Si no está vendiendo los productos correctos, generar ventas con Adwords podría ser casi imposible. Esto se debe a las siguientes razones:

Nadie está buscando los productos, marcas o categorías que vendes. Tampoco están buscando ningún problema que su producto resuelva. Eche un vistazo a la Herramienta para palabras clave de Google para tener una idea de lo que las personas están buscando (¡y con qué frecuencia sucede eso!)
Sus márgenes son pequeños o el valor promedio de su pedido es realmente bajo. (Es difícil ser rentable vendiendo un producto de $ 6 si cada clic cuesta $ 0.5)
Su sitio web no genera ventas: la gente visita su sitio, pero no puede encontrar el camino para el pago o no quieren los productos que usted está vendiendo.
Usted vende productos raros o únicos. Si tiene un inventario muy limitado (como 1 producto), la escala de Adwords no funciona a su favor porque le toma un tiempo encontrar la mejor combinación de palabras clave, anuncios y ofertas que generan los mejores resultados.
Si un empresario me dice que no puede hacer que Adwords funcione, generalmente se debe a uno de esos 3 hechos.

La buena noticia es que puede abordar los dos primeros (predeterminados de Google y competencia intensa) si se toma el tiempo de aprender cómo configurar sus campañas correctamente.

El tercero es más difícil de abordar. Si su sitio no tiene un buen desempeño, como una tasa de conversión muy baja o un valor de pedido promedio bajo, esas deberían ser las primeras cosas que se deben abordar.

Pero si no hay suficientes personas en busca de sus productos, Adwords no es lo adecuado para usted. Puedes intentar usar un canal de marketing diferente para encontrar nuevos clientes.

Hecho # 4: Adwords y SERP (o posicionamiento orgánico y natural son incompatibles)

Es un hecho que el espacio en la pagina principal de cualquier búsqueda es limitado. Permite varios anuncios y unos diez resultados “naturales”. Evidentemente si estas realizando una campaña de posicionamiento natural, el contratar a la vez una campaña de Adwords solo servirá para que no aparezcas en la primera página.

 

 

Así que está claro que Google puede ser muy astuto, pero eso no significa que deba mantenerse alejado de Adwords. Creo que Adwords todavía puede ser muy relevante para el tipo correcto de tienda.