11 Consejos para aumentar el tráfico orgánico

Cómo aumentar el tráfico orgánico: 11 consejos principales de SEO

El desafío para cualquier negocio es asegurarse de que cuando las personas busquen un producto o servicio como el suyo, lo encuentren a usted y no a un competidor.

Pero no se trata de la optimización de motores de búsqueda (SEO) y la costosa publicidad de pago por clic . Hay muchas cosas que puede hacer para aumentar el tráfico orgánico sin costo, excepto su tiempo.

 

Así es cómo.

1. Optimice para sus lectores, no para los motores de búsqueda.

En primer lugar, escriba las  personas de su comprador  para saber a quién se dirige su contenido. Al crear contenido educativo de calidad que resuene con tus compradores ideales, naturalmente mejorarás tu SEO .

Esto significa aprovechar los problemas principales de sus personajes y las palabras clave que usan en las consultas de búsqueda. La optimización solo para los motores de búsqueda es inútil; todo lo que tendrás es un sinsentido lleno de palabras clave.

Por favor, comunique con sus clientes, y automáticamente complacerá a los motores de búsqueda.

2. Blogea regularmente

 

Bloguear  es quizás la forma más efectiva de aumentar el tráfico de su sitio orgánico. Le permite profundizar más de lo que permite su sitio web y crea un gran catálogo de contenido útil y optimizado para su persona centrado en su nicho de mercado.

Mantener el BLOG propio de nuestra web es muy importante.

Sin embargo, el contenido mal escrito, spam o barato puede hacer más daño que bien. Evítalo.

 

3. Conéctate a la blogosfera

 

La blogosfera es un tipo de lugar recíproco. Lea, comente y enlace a los sitios y blogs de otras personas, particularmente a aquellos que operan en su mercado, y con suerte leerán, comentarán y vincularán a los suyos, atrayendo más clientes potenciales.

Un buen lugar para comenzar es Quora . Una táctica clara para hacer oír su voz es dedicar un tiempo a responder las preguntas de las personas sobre Quora y proporcionar información real, valiosa y tangible para el área específica en la que es experto.

 

4. Use palabras clave de cola larga

 

No solo vaya con las palabras clave más populares en su mercado. Use palabras clave que sean más específicas para su producto o servicio. Con el tiempo, Google y otros motores de búsqueda identificarán su sitio web o blog como destino para ese tema en particular, lo que a su vez aumentará su contenido en las clasificaciones de búsqueda y ayudará a sus clientes ideales a encontrarlo.

Recuerde: la clasificación en Google se trata de poseer una esfera de influencia para un tema específico de nicho. Esta publicación de blog, por ejemplo, está dirigida a aquellos que desean aprendizajes específicos sobre el aumento del tráfico orgánico.

No estamos apuntando a todas las palabras clave relacionadas con SEO.

 

5. Obtenga su meta abajo

El meta título, la URL y la descripción son los tres ingredientes clave para una página web optimizada o una publicación de blog.

Es simple pero efectivo. De hecho, todos los factores SEO en la página son importantes para acertar, pero las meta descripciones y los metadatos significan que puedes decirle a Google exactamente de qué estás hablando.

Utilizamos una gran cantidad de herramientas, incluido el complemento Yoast SEO para WordPress, las herramientas SEO de HubSpot y Ahrefs para ayudarnos a optimizar nuestras páginas. Pero no es suficiente simplemente «instalar un complemento», debe trabajar en cada página por turnos.

 

6. Crea constantemente contenido de calidad

Intenta escribir y publicar con la mayor frecuencia posible, pero no a costa de la calidad.

Cuanto más contenido de calidad, incluidos los artículos de liderazgo de opinión  y  las publicaciones de blog , tenga en su sitio web o blog, más oportunidades creará para que se presente el tráfico orgánico.

MÁS CONTENIDO, MEJOR REPUTACIÓN

 

7. Usa enlaces internos

Una vez que haya creado un catálogo de contenido decente, puede vincularlo en blogs y en su sitio web, guiando a los visitantes a contenido más relevante. Esto puede mantener a los visitantes en su sitio web durante más tiempo, lo que ayuda a aumentar su clasificación de búsqueda.

HubSpot llama a este proceso Agrupación de temas.

Sin embargo, no abuses de los enlaces internos; demasiados y comienza a parecer spam.

8. Fomentar enlaces entrantes

 

Google prioriza los sitios que tienen muchos enlaces entrantes, especialmente de otros sitios confiables. Aliente a los clientes, amigos, familiares, socios, proveedores, expertos de la industria y amigos blogueros a enlazar a su sitio.

Cuantos más enlaces entrantes tenga, más alto se ubicará su sitio porque, simplemente, más autoritario se vuelve a los ojos de los motores de búsqueda.

Pero tenga cuidado: los vendedores humo del SEO intentan engañar a Google con enlaces spam de sitios de baja reputación. Algunos enlaces pueden dañar tu SEO .

 

9. Toca tu propia trompeta

También puede vincular su contenido usted mismo, en su propio blog personal, Facebook, Twitter, LinkedIn, StumbleUpon, etc., sin spam.

Si la gente viene de las redes sociales y pasa tiempo con su contenido, es una señal fuerte para Google de que el contenido es relevante, útil e interesante.

Hoy es esencial estar visible en Redes Sociales, Crearemos marca.

 

10. Usa las redes sociales

 

Cree una presencia en las  redes sociales como LinkedIn, Twitter, Instagram y Facebook, etc. Todas estas actividades ayudan a que su nombre y la dirección del sitio web se publiquen en Internet.

Agregue botones de compartir a su sitio para facilitar que las personas compartan su contenido. Y escriba contenido digno de compartir.

 

11. Use datos y métricas para optimizar resultados

 

Use algo como Google Analytics para rastrear a los visitantes de su sitio y blog. Ser capaz de ver de dónde vienen y qué palabras clave buscaron le permite ajustar su contenido.

En última instancia, para aumentar el tráfico orgánico del sitio, debe brindar a sus clientes lo que desean :

asesoramiento,

información

conocimiento de calidad.

 

AUMENTAR EL TRÁFICO ORGÁNICO